En un comunicado la Comisión de Belgrano consideró que los ladrones son “delincuentes –no hinchas- enfundados en camisetas del club”.
El pasado sábado, mientras se dirigían a General Pico para presenciar el partido entre General Belgrano y Ferro de Pico, varias combis con simpatizantes del Tricolor se detuvieron en Metileo y unas 25 personas cometieron un saqueo en un minimercado.
Tras conocerse la triste noticia desde la Comisión Directiva del club santarroseño emitieron un comunicado donde la institución “repudia y lamenta los hechos sucedidos el sábado en Metileo cuando delincuentes –no hinchas- enfundados con camisetas del club robaron en un comercio”.
Lamentaron que al club “episodios de esta naturaleza manchen su nombre y la reputación de los muchos seguidores de las distintas disciplinas que se comportan como es esperable dentro y fuera de los estadios”.
Por otro lado remarcaron que “nada tienen que ver los malechores con Belgrano, más allá de la presentación periodística como ‘Hinchas de Belgrano’ que se hizo en diferentes medios. Hinchas son los que ponen el cuerpo cada día, aportando desde su lugar para el engrandecimiento del club. Los otros son delincuentes que –eventualmente- usan remeras del club”.
Finalmente pidieron que actúen las autoridades a la hora de brindar seguridad los días de los partidos, ya que es su responsabilidad hacerlo y no del club, porque “se les paga por eso”.