Reunión entre PROARA y Federación Agraria

thumb image
22 Marzo, 2016 a las 19:36 hs.

Se concretó días atrás en Rancúl. Fue para tratar proyectos productivos, especialmente los vinculados al sector ovino.



Los productores asociados de Rancúl, nucleados en PROARA, recibieron el pasado fin de semana a la Dirigencia del Distrito 8 de FAA, con el fin de conocer los distintos proyectos productivos, destacándose entre ellos el desarrollo ovino. Asistió el vicepresidente primero de la conducción nacional, Ariel Toselli, quien además es el referente de la entidad en esta producción.

Con la asistencia de un buen número de productores, entre ellos la del ingeniero Guillermo González, presidente de la Asociación, se interiorizaron de los distintos aspectos que involucra la producción ovina.

Toselli fue amplio en su exposición dando a conocer los beneficios de la Ley Ovina Nacional y también, entre todos los temas, ofreció los servicios de una importante herramienta tal cual lo es la CROYPA- Cooperativa Regional Ovina y de Producciones Alternativas- de Alta Italia, brindando todo lo que es capacitación, canales de comercialización, acceso a los sistemas de esquila y almacenaje de la lana.

Los productores manifestaron su inquietud por la radicación de un profesional del INTA, cuentan para ello con instalaciones para que desarrolle su tarea, y lo consideran necesario por ser Rancúl una zona en donde la actividad privada no está instalada.

Aprovechando la visita del Vice Presidente de Federación Agraria, se analizaron las políticas nacionales sobre el sector agropecuario.