Reconocimiento a familiares de desaparecidos

thumb image
22 Marzo, 2016 a las 22:49 hs.

A 40 años del golpe de Estado en nuestro país se llevó un acto conmemorativo y se entregó reconocimiento a familiares. 



En el auditorio del edificio MEdANo, se realizó éste acto que encabezó el vicegobernador de la Provincia, Dr. Mariano Fernández, acompañado por el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello; el Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; las Diputadas provinciales Carina Pereyra y Sandra Fonseca; el Presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; concejales; funcionarios provinciales y municipales; familiares de desaparecidos pampeanos y asesinados durante la dictadura militar.

En el inicio los presentes vieron un audiovisual sobre la apropiación de menores en esta época dura de nuestra historia. Posteriormente fue la concejal y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Graciela Sánchez tomo la palabra: “Hoy nos convocan las historias y las vidas de quienes fueron víctimas de la represión y desaparecieron en manos de un modelo de Estado que en lugar de ser un actor social fue un asesino del Pueblo”.

“Porque de nosotros depende buscar los lugares que recuerden esta lucha, elegimos éste hoy y nos permitimos recordarlos a ellos, a los piquenses que fueron víctimas del terrorismo de Estado, que han recorrido nuestra ciudad, que han trabajado, que han tenido su familia y ellos son: Horacio Álvarez, María Cristina Barbeito, Salvador De Laturi, Alejandro Estigarria, Juan Carlos y Adrián Follonier, Carlos y Alejandro Knobel, Mario Konkurat, Roberto Loscertales, Maria del Carmen Morettini, Miguel Nicolau, Raúl e Inés Uhalde, Ricardo Veleda, Chela Ruth Gil, Oscar Ponteprimo, Emilce Trucco y Miguel Gallinari. En su memoria y en el resguardo de la nuestra, nunca más” finalizó Graciela Sánchez.

Luego del discurso, las autoridades hicieron entrega de una estatuilla ranquel, a los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado.

Posteriormente el vicegobernador dijo “Quiero resaltar la decisión del actual Gobernador Carlos Verna de confiar y volver a poner en la función pública a muchos jóvenes, a tomar decisiones concretas como las están tomando. Hoy verdaderamente se ven a los jóvenes trabajando, con responsabilidades y luchando por ideales, que muchos de esos ideales los tuvieron aquellos jóvenes que 40 años atrás dieron la vida”.

“Mi respeto profundo para los familiares de los desaparecidos por la verdad, por la memoria, por la justicia y por el nunca más”, finalizó Mariano Fernández.