¿Qué actividades fueron beneficiadas con los microcréditos?

thumb image
22 Marzo, 2016 a las 18:13 hs.

El detalle de todos los rubros y las declaraciones de algunos de los beneficiarios.



En el día de hoy se entregaron 30 microcréditos que oscilaron entre los $5000 y los $20000. La pregunta que aparecía era en qué rubros iban a ser invertidas las cantidades de dinero percibidas por los vecinos.

Por eso, infopico.com te da el detalle de los distintos rubros. Los 30 vecinos que fueron considerados para recibir los microcréditos llevarán adelante alguna de las siguientes actividades:

Librería – Mantenimiento general – Fotografía – Fraccionamiento de artículos de limpieza – Pintura en obra – Artesanías – Confección textil – Venta de ropa blanca – Albañilería – Venta de ropa – Herrería rústica – Venta de ollas Essen – Carpintería – Mecánica del automotor – Bolsas de polietileno

Para ir más allá del número de los 30 beneficiarios, nos acercamos a dialogar con algunos de ellos para conocer sus sensaciones. Alberto Martín Herrera, por ejemplo, nos contó que “el crédito que recibí lo voy a usar para realizar herrería artística, rejas y demás objetos para la privacidad y seguridad de la gente. También canastos, adornos, todo en hierro”. Luego nos comentó que el crédito lo había solicitado en Diciembre y se lo veía contento de haberlo recibido ya en Marzo.

Otra situación fue la que nos comentó Ismael, quien hace artesanías. “Lo que voy a hacer es comprar un torno que es lo que me está haciendo falta y los insumos” aseguró el acreditado. Además, cuenta que no tiene trabajo y que no le alcanza la pensión que recibe, “por eso estoy haciendo ese tipo de herrería para poder rebuscármela”.

El crédito, pedido hace casi un año, lo recibe “muy agradecido” y nos comenta que en Octubre se acercaron a ver su lugar de trabajo, definiendo así que lo iban a ayudar. Sin dudas el caso de Ismael demuestra las ganas de trabajar que tienen muchas personas y la voluntad de emprender que sigue vigente en personas sin trabajo.