Primera bicicleteada por las calles de Pico

thumb image
21 Marzo, 2016 a las 17:04 hs.

La primera  edición de  “Cicloturismo urbano familiar” se desarrolló durante la mañana del domingo 20.



Fue  organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano.

El encuentro tuvo como objetivo generar conciencia sobre los beneficios de andar en bicicleta, impulsar la movilidad saludable, su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y los riesgos que ocasiona el sedentarismo.

El recorrido para esta primera edición partió de las calles 19 y 20, hasta la calle 40, desde la 40 hasta la 115, y desde la 115 hasta la bicisenda de la Avenida San Martín, para retomar por la 107 hasta la 2 y de la 2 hasta la calle 19 para llegar al lugar de partida.

El director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea había anunciado este recorrido apto para toda la familia y, para más adelante, prevé que se acerque la gente que no tiene con quién salir a andar en bicicleta o no practica deportes.

Gran cantidad de vecinos, junto al intendente, Juan José Rainone, concejales, medios de prensa y participantes de la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano se sumaron a esta propuesta que contribuye a mejorar la calidad de vida, a la vez que facilita el cambio hacia una movilidad urbana más sostenible, limpia y segura.