Canasta Pampeana: Los productos son similares al de primeras marcas de origen nacional

thumb image
21 Marzo, 2016 a las 19:21 hs.

“Canasta Pampeana pone a disposición más de 50 artículos producidos en la Provincia, bonificados y con descuentos importantes, ubicando a estos productos como mínimo con un precio inferior del 20 por ciento”.



El Programa Canasta Pampeana fue presentado hoy por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, que estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto, la directora de Comercio, Marisa Casimiro y representantes de cámaras industriales, de comercio, de frigoríficos, de cooperativas y firmas que adhirieron a esta iniciativa del Gobierno Provincial.

El subsecretario Tonelotto en la apertura expresó que “hoy se lanza un programa de suma importancia, tanto para los consumidores como para los fabricantes y comerciantes” y enfatizó que “Canasta Pampeana pone a disposición más de 50 artículos producidos en la Provincia, bonificados y con descuentos importantes, ubicando a estos productos como mínimo con un precio inferior del 20 por ciento”.

En relación a productos similares de primeras marcas de origen nacional, reveló que “estos descuentos serán sostenidos y mantenidos en el tiempo”. Aseguró que este programa “será importante para las empresas porque permitirá que toda la población pampeana conozca sus productos, pudiendo ampliar sus ventas en toda la provincia y por lo tanto, es una posibilidad estratégica para el desarrollo de la actividad industrial y comercial de los pampeanos”, dijo.

Afirmó que permitirá ahorro a los consumidores “en un momento donde los ingresos se ven afectados”.

Moralejo: llegar con mejores precios

El ministro Moralejo por su parte expresó que esta es una colaboración que hacen “la industria y el comercio para llegar a mejores precios a todos los consumidores”. “Indudablemente es el comercio que debe devolverle a su cliente la posibilidad de poder acceder a insumos tanto alimenticios como otros necesarios para el mantenimiento de un hogar, a precios sumamente razonables”.

Luego resaltó que “esto permite darle una mayor competitividad a estos comercios con respecto a grandes cadenas de supermercados que hoy no están adhiriendo a este programa, con lo cual van a tener la posibilidad de mejores ventas mediante la comercialización de productos pampeanos” consideró el ministro.

Más adelante aseveró “esto también lleva a generar y sostener la capacidad laboral de nuestras industrias. Creo que cada producto que se compre y que sea pampeano, va a conducir a un círculo virtuoso de trabajo dentro de nuestra Provincia. Hay muchos productos que a veces no son conocidos, por eso es una forma para que los industriales puedan insertarse en el comercio pampeano, ofreciendo el beneficio de conseguir los productos hasta un 20 por ciento más económico que las marcas líderes nacionales”.