En el tránsito, haz lo que digo y no lo que hago

thumb image
20 Marzo, 2016 a las 11:11 hs.

Mientras se extreman los controles a puntos que parecen hasta abusivos, vehículos municipales cometen infracciones de forma impune.



En los últimos días varios vecinos de la cuidada expusieron su descontento en la red social Facebook por los controles de tránsito intensivos que se hacen a toda hora en el radio urbano de General Pico. Más allá de la justificación o no de algunas sanciones, lo más controvertido por los ciudadanos en la metodología implementada que en algunos casos consideran “abusiva”.

De hecho se dio el pasado día viernes en la EPET Nº 2 el secuestro de un ciclomotor que se encontraba estacionado debajo de una galería, dentro del predio de la institución educativa. Llamó la atención, y quedó reflejado en fotografías tomadas por alumnos, la presencia de uniformados de Comisaría Primera y el Comando Radioeléctrico, además de inspectores de tránsito para secuestrar el rodado menor.

En contra partido del discurso que se pregona, de un respeto a rajatabla de las normativas de tránsito, otros vecinos captaron fotografías esta semana de diferentes vehículos de varias áreas de la Municipalidad de General Pico cometiendo infracciones. Un ejemplo de ello, y vaya paradoja, fue la presencia del utilitario con el domo con cámara de 360º obstruyendo la salida de una garaje, cuando justamente la función de dicha unidad es dictar, entre otras faltas, ese tipo de hechos.