El gobierno provincial estudia la posibilidad de pagar sueldos fraccionados

thumb image
20 Marzo, 2016 a las 13:44 hs.

“Estamos pensando en pagarle al personal de la administración pública provincial en término, pero hacerlo en forma fraccionada con los funcionarios”, afirmó el ministro.



El ministro de Hacienda provincial volvió a ser contundente y afirmó que la provincia se encontraba “en una emergencia”, en una situación “muy distinta” a la de otras épocas.

Comparó la actualidad con los años ’90  con Marín como gobernador, “en las que debíamos adoptar medidas de austeridad aunque con anticipación para evitar consecuencias más graves. Ahora nos encontramos con problemas que tenemos que resolver en el momento, como es en el caso del pago de los sueldos”, afirmó.

“Estamos muy mal” dijo el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, sobre el estado de las cuentas provinciales y no descartó la posibilidad de que por primera vez la Provincia deba pedirle a Nación un adelanto de coparticipación.

Ademá agregó que “se estudia la posibilidad de pagarles de manera diferenciada a los funcionarios provinciales como una medida extrema en medio de la crisis económica-financiera del Estado pampeano”.

Aseguró que la coparticipación nacional disminuyó notoriamente en los primeros meses de 2016, como consecuencia del “enfriamiento” de la economía, la eliminación de las retenciones a productores agropecuarios o la elevación del piso imponible del impuesto a las Ganancias (que le representan a La Pampa una merma de varios cientos de millones de pesos al año), y la reducción significativa de emisión de moneda para atenuar el déficit fiscal.

Por último informó que la semana pasada funcionarios nacionales de Anses, comenzaron con la auditoría en el Instituto de Seguridad Social para ratificar la deuda que Nación mantiene con La Pampa por el incumplimiento en los pagos, desde 2008. De los déficits de las tres cajas provinciales (docente, empleados públicos y policial).