Temor por aparición de “Caracol Africano Gigante”

thumb image
19 Marzo, 2016 a las 22:26 hs.

Lo encontraron en patio de una vivienda de barrio Centro. Cuando se enteraron que era peligroso llamaron a SENASA para entregarlo.



El hallazgo lo realizó un hombre días atrás, cuando se encontraba trabajando en el patio de su casa en calles 12 y 1. Como el molusco le llamó la atención lo guardó en una caja y se lo regaló a su hija.

La joven adoptó al espécimen como mascota y lo colocó en una jaula, donde lo alimentaba. Con el pasar de las horas se enteró por la televisión que se trata de un tipo de caracol cuya baba es sumamente nociva para plantaciones, animales y personas.

Por tal motivo la mujer aisló al ejemplar para que evitar que cualquier integrante de su familia entre en contacto con él y se comunicó con el SENASA para que lo retire.

Según la información que recogió infopico.com, el “Caracol Gigante Africano”, de un tamaño muy superior al de un caracol común, es peligroso por los paracitos que se alojan en su cuerpo y se transmiten a través de su baba.

Por ello se recomienda que en caso de encontrar uno hay no hay que tomarlo nunca con la mano desnuda y hay que buscar que encerrarlo en algún tipo de recipiente para entregarlo a las autoridades, dado que en libertad se reproduce muy rápido y fácilmente puede convertirse en una plaga.