Mac Allister reveló que próximamente enviarán dinero por la coparticipación

thumb image
19 Marzo, 2016 a las 13:24 hs.

Habría hablado con Basavilbaso, director ejecutivo del ANSES, hace pocos días e intercambiaron  esa información.



Javier “Colo” Mac Allister visitó General Pico y participó de un acto junto al intendente local, Juan José Rainone.

“Venimos a presentar un programa denominado “Clubes de Barrios y Pueblos” pensando siempre en lograr tener un deporte federal. Aquellos clubes que tengan todos los papeles al día y como corresponden les vamos a estar ofreciendo un subsidio de 40 mil pesos no reintegrable pero si con la obligación de rendir cada gasto” dijo el Secretario nacional.

Desde el proyecto no solo se ofrece dinero a las instituciones deportivas sino que los clubes podrán solicitar capacitaciones que podrán ser de carácter deportiva, gerencial o de asesoramiento, envío de materiales, alojamiento en Bs As y convenios con empresas prestadoras de servicios, siempre y cuando las instituciones se registren debidamente a través del registro nacional de clubes completando un formulario en clubesargentinos.deportes.gov.ar

“Les vamos a pedir que se registren porque queremos tener la información certera de la cantidad de clubes que hay en toda la Argentina. Queremos acercar la secretaría de deportes a la gente” señaló Mac Allister.

Las frases más sobresalientes de la entrevista exclusiva entre Mac Allister e infopico.com

+ Cuando empezamos a hacer política dijimos que Propuesta Federal se iba a nutrir de radicales y peronistas desencantados con sus espacios tradicionales y eso es lo que viene sucediendo.

+ “La 22 de Noviembre” es un espacio que acompañó a Propuesta Federal en la última elección, que viene creciendo con la incorporación de mucha gente que viene del peronismo.

+ Para hacer un gran 2017, tenemos que trabajar muchísimo en el 2016. No podemos abandonar la calle, a la gente. Hay que seguir visitándolos, estando cerca de ellos.

+ Despidos: “No iba a haber una razia de empleados públicos. No hay empleados públicos despedidos por alguna de las personas que hayamos puesto nosotros desde el momento en que los pusimos. Una cosa es un despido y otra cosa es la renuncia de un funcionario. Sólo hubo 9 despidos en el ANSES, aunque también los lamento, pero no se van a cerrar esas bocas de trabajo: se van a incorporar otras personas cuando llegue el momento”.

+ Coparticipación: “Es lógico el pedido de los gobernadores. Va a haber una solución y ya estamos en vía de solucionarlo: el martes hablé con Basavilbaso hace 3 días y me dijo que estaban enviando próximamente dinero al gobernador por la coparticipación”

+ “Nuestros primeros objetivos son reordenar la Secretaría de Deporte de la Nación, tener un presupuesto bueno y asignar una gran parte de ese presupuesto al interior”.

+ “Vamos a sostener todos los Juegos. Sin embargo hay que dar una vueltita de tuerca a algunos porque, por ejemplo, los Juegos Evita salen 195 millones de pesos. Tenemos que ver cómo optimizamos los recursos, pero queremos que se sigan realizando”

+ “Yo no voy a hacer ningún convenio con Universidades” (Lo dijo en el contexto de afirmar que hubo 88 millones de pesos “pasados por Universidades”, siendo una de las tantas “pasadas de plata muy raras”)