“La Pampa es una de las dos provincias argentinas de mayor consumo de cerveza en niños en edad escolar secundaria”

thumb image
19 Marzo, 2016 a las 21:44 hs.

Esto lo dijo el ministro Juan Carlos Tierno después de clausurar un boliche céntrico y de desbaratar una supuesta  organización clandestina de venta de alcohol con formato de “delivery”.



La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quien aseguró que “el procedimiento se realizó en una vivienda cercana al barrio Empleados de Comercio, desde donde se vendía y repartía todo tipo de bebidas alcohólicas. En el lugar secuestraron gran cantidad de estas bebidas y el municipio procedió a su clausura, ya que además no contaba con ningún tipo de habilitación”.

“La Pampa según su población, es una de las de mayor consumo de  alcohol en niños y menores de 18 años”

El funcionario resaltó que “en la recorrida por nocturnidad, en un boliche que funciona bajo la denominación de “El Sol”, se detectó la presencia de un menor de 17 años consumiendo alcohol que le vendieron en la barra”, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes.

En ese sentido Tierno afirmó que “los temas de organización y tratamiento e información los iniciamos el 12 de diciembre, a dos días del inicio de la gestión del gobernador Carlos Verna” y agregó que “todos a nivel institucional, tanto desde lo público -provincia y municipios-, como desde los organizadores de eventos, debemos hacer un trabajo coordinado para prevenir problemáticas a partir de la ingesta alcohólica de menores”.

“la edad promedio de inicio de consumo de bebidas alcohólicas es de los 13 años y medio”

Más adelante destacó que “La Pampa según su población, es una de las de mayor consumo de  alcohol en niños y menores de 18 años”, y enfatizó que “la edad promedio de inicio de consumo de bebidas alcohólicas es de los 13 años y medio”; pero además, “La Pampa es una de las dos provincias argentinas de mayor consumo de cerveza en niños en edad escolar secundaria”, aseveró; considerando que “estos indicadores nos tienen que convocar a todos los adultos, aunque lamentablemente hay muchos que tienen naturalizado el consumo de alcohol en los niños, y eso es muy grave”.

 “La Organización Mundial de la Salud reiteró que el alcohol es la droga de más consumo y la que más daño causa en los niños”, dijo al mencionar el preocupante dato, y agregó, “tenemos que derrotar al narcotráfico, pero si no acordamos lo básico, que es el consumo de alcohol, vamos a seguir con la problemática de que no sabemos como adultos proteger a los chicos”. Y finalizó expresando, “convocamos a todos a que pongan los niveles de responsabilidad necesarios, porque si no nos ponemos de acuerdo en combatir la droga que es el alcohol, será difícil con las de mayor complejidad”.

 “La Pampa es una de las dos provincias argentinas de mayor consumo de cerveza en niños en edad escolar secundaria”