“Es una injusticia que provincias deudoras reciban aportes y La Pampa por ser ordenada no”

thumb image
19 Marzo, 2016 a las 01:05 hs.

Esto lo expresó el ex gobernador, Rubén Marín después de reunirse con Verna en Casa de Gobierno. Dijo que no lo vio preocupado, “pero si tensionado”. Además agregó:  “Puse el partido a disposición por si lo llegara a necesitar”, afirmó.



El gobernador de la provincia Carlos Verna, recibió esta mañana en su despacho al presidente del Partido Justicialista, Dr. Rubén Marín. Al cabo del encuentro, Marín expresó “vine a saludarlo y charlar un rato entre compañeros y que me informara de la problemática en la relación de la deuda de Nación con la provincia y sus preocupaciones” y agregó “vine a escuchar, quería informarme porque está muy actualizado y decirle que el partido está a su disposición si lo llegara a necesitar”.

Respecto a la evaluación de su charla con el gobernador expresó “lo primero que te diría es que lo vi, no preocupado pero si tensionado, por la relación con Nación y el reclamo para que pague la deuda con la provincia” y aseguró que “es una injusticia que provincias deudoras de la Nación reciben aportes y La Pampa que es acreedora, no”.
En tal sentido afirmó “ese es el reclamo que hace. Eso fue lo que me comentó y algo que nos molesta a todos es tener una provincia ordenada, sin deudas y que Nación no le aporte lo que debe” y enfatizó “porque no le vas a pedir que te regalen nada, sino que paguen lo que deben”.
Respecto a la situación a nivel nacional aseveró “se está pasando un momento complejo con los sectores más desprotegidos de la sociedad, porque la inflación ha destrozado los salarios de la gente” y aseguró que “es el impacto mayor que tienen más allá del planteo institucional con los fondos buitre”. Respecto al tema de los “holdouts” señaló que “tiene una connotación institucional para algunos sectores, pero no para el que va a trabajar todos los días y quiere llegar a fin de mes, que va al supermercado y ve que todo aumentó el 30 el 40 por ciento. Esa es la preocupación de la sociedad argentina y esperemos que haya una solución”.
“Negociar con usureros es complicado” agregó en tal sentido “presumo que deben haber tomado la mejor actitud para hacer el mejor arreglo” y reconoció “no te podes alejar del mundo y comparto la decisión de nuestros diputados” a la vez que destacó que “habría que buscar a los responsables de la deuda” y consideró que “la sociedad está preocupada con la vida cotidiana, con la magnitud de la inflación que día a día aumenta” sentenció.
En relación a la actualidad del gobierno provincial expresó “creo que han hecho un esfuerzo, pero Carlos Verna tiene la ventaja de tener conocimiento de la provincia y su relación con Buenos Aires, con el presidente o los ministros” y destacó que “la experiencia le sirve mucho tanto de él como del ministro de Economía” en referencia a Ernesto Franco y resaltó “y eso no es un detalle más, porque sin experiencia te pueden escamotear y tenés que estar muy atento y en eso el gobernador y el ministro de economía están muy bien informados y con mucha experiencia si los comparás con otros gobernadores jóvenes” e insistió que “lo veo muy bien y creo que vamos a salir adelante” finalizó.

//