Rainone le enumeró los problemas a Verna: Limpieza, seguridad y producción

thumb image
18 Marzo, 2016 a las 20:44 hs.

También habló de seguridad y producción. En relación al tema de la limpieza dijo que la situación era complicada y que era generada por la lluvia.

 



La reunión con el gobernador se llevó a cabo en Casa de Gobierno en la mañana de hoy. Luego de la misma, el jefe comunal informó que la visita tuvo como fin “hablar sobre las preocupaciones y dificultades en General Pico y sobre el acompañamiento que necesitamos”.

En cuanto a los problemas actuales, Rainone señaló “lo que más me preocupa es el tema de los servicios, fundamentalmente la respuesta de la limpieza de la ciudad, poder sostenerla y mantenerla, en una situación complicada generada por las lluvias”, dijo, agregando que también se suman cuestiones como “seguridad y producción que estamos llevando adelante”.

Respecto a la seguridad admitió sentirse respaldado, “si bien veníamos trabajando en eso, ahora nos permite resolver cosas que se complicaban anteriormente. Es un proceso de hace tiempo, que se ha encarado con esfuerzo para superarlo y ahora con la gestión del Gobernador Verna, vamos teniendo una solución”.

Destacó que el objetivo central de su gestión es lograr el bienestar de la sociedad “en un ambiente saludable y seguro, que haya una sociedad más sana, tolerante, con necesidad básicas cubiertas y con un desarrollo socio cultural importante”.

Asimismo hizo referencia a la producción y destacó que la aparición del Ministerio de Desarrollo Territorial ha sido muy importante. En tal sentido ejemplificó “lo podemos graficar en tres espacios, desarrollo humano y social con acompañamiento a emprendedores con ideas a los que uno puede aportar equipo de apoyo y microcréditos. Un segundo escalón del desarrollo se consolida con los microcréditos de la Ley de Descentralización y tercero con la Fundación para el Desarrollo Regional, espacio de ámbito público y privado. Con esos tres espacios se logra que un emprendedor pase de la economía informal a la formal, de desbancarizado a bancarizado” agregando que con el nuevo Ministerio un emprendedor pueden pasar a ser empresarios y generar empleos.