Intendente de Santa Rosa visitó General Pico

thumb image
18 Marzo, 2016 a las 13:45 hs.

Leandro Altoaguirre realizó un recorrido por la ciudad en la tarde de ayer acompañado por su par Juan José Rainone. “Encontré una ciudad ordenada y muy linda”, sostuvo el primer mandatario santaroseño.



Pasadas las 18 horas los mandatarios, acompañados cada uno de funcionarios de su gabinete y los respectivos viceintendentes, se reunieron en las oficinas de MEdANo para emprender un recorrido que se inicio en el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos. En el lugar el intendente de Santa Rosa observo el funcionamiento de la planta y se interiorizó en el funcionamiento de la misma con miembros del Ejecutivo local.

Posteriormente los funcionarios visitaron el mural ecológico, puntos limpios, islas ecológicas y finalizaron en la Reserva Natural urbana “Parque Recreativo Delfín Pérez”. En cada uno de los puntos los funcionarios intercambiaron experiencias sobre acciones que llevan adelante en el tratamiento de residuos y en el funcionamiento de la ciudad en general.

Al finalizar el recorrido el intendente de Santa Rosa sostuvo “Vinimos a conocer como está trabajando la Municipalidad de General Pico en la temática de residuos, teníamos conocimiento del tratamiento especial que hacen a través del centro de transferencia y nos llamaba mucho la atención. Nos interesa la posibilidad de implementar este tipo de proyecto en la ciudad de Santa Rosa, básicamente por la problemática que tenemos con los basurales. Además intercambiamos información sobre las actividades que están llevando a cabo desde la gestión para poder tomar experiencias exitosas y poder adecuarlas a la realidad de nuestra ciudad”.

“Encontré una ciudad ordenada, muy linda, ahora siendo intendente me di cuenta lo difícil que es lograr estar ordenados y realmente estamos sorprendidos del buen estado de los espacios públicos y de la laguna, que es algo que demanda mucho trabajo, además de lo que significa lidiar con el vandalismo. La situación en políticas de residuos en nuestra ciudad (Santa Rosa) es complicada, pero confiamos en que vamos a salir adelante trabajando y copiando modelos exitosos para ir adecuándolos” finalizó Altolaguirre.

Por su parte el intendente Rainone se mostró gustoso en poder mostrar la ciudad y la experiencia de la planta de residuos, “La intención es colaborar siempre con las localidades vecinas. Estar frente de una comunidad no es tarea fácil y siempre del otro se aprende, así que son bienvenidas estos encuentros donde podemos compartir experiencia entre los intendentes”.

“Es bueno tener el punto de vista del que viene de afuera, nos permite medir como vamos. Ojala la ciudad les enseñe algo” finalizó el intendente de la ciudad de General Pico.