Entregaron 3 microcreditos a panificadora, metalurgica e imprenta

thumb image
18 Marzo, 2016 a las 20:10 hs.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la entrega de la documentación correspondiente a microcréditos otorgados a emprendimientos locales, cuyos fondos surgieron del recupero municipal de créditos anteriores entregados bajo la ley 2461 de Descentralización de la Provincia de La Pampa.



Estuvo presente en la entrega, que se realizó en MEdANo, el viceintendente, José Osmar García; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; la secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico y la tesorera municipal, María José Mendoza.

Tres fueron los beneficios que a través de la dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Pico, se entregaron a éstos vecinos de la ciudad. Los fondos otorgados serán destinados a la compra de equipamiento, compra de materia prima, compra de herramientas, reparación de equipamiento en los diversos rubros.

“Es una manera de apoyar la producción, de acompañar la actividad de los vecinos, para que puedan avanzar en sus proyectos. Que estos beneficios sean producto del recupero muestra el compromiso de los vecinos y la buena elección a la hora de otorgarlos porque posibilita que se repliquen las ayudas en otros más adelante”, dijo el viceintendente en la apertura del breve acto de entrega.

Mientras que Marcos Pico sostuvo “Los actos responsables de la gente que toma los créditos generan este tipo de acciones, o sea nos permite volver a brindar la posibilidad de asistir económicamente a otros que necesitan mejorar su capacidad productiva o afianzar un proceso productivo nuevo”.

“En este caso estamos asistiendo a tres emprendimientos, uno corresponde a la elaboración artesanal de panificados, que a través del beneficio podrá ampliar su producción; otro es un emprendimiento metalúrgico, que adquirirá equipamiento, y el tercero es una imprenta que estamos acompañando una inversión que fue más importante con una maquina que no había en la región, con lo cual ya tiene impacto altamente positivo, no solo para el emprendimiento sino para la posibilidad de hacer trabajos de impresión que antes no se hacían en la ciudad” finalizó el director de Desarrollo Económico.