Proyecto de devolución de $5000 quedó en nada por rechazo sin fundamentos del PJ

thumb image
17 Marzo, 2016 a las 13:01 hs.

El concejal, Mariano Sánchez afirmó que “el PJ rechazó el pedido de revisión y devolución del dinero sin dar argumentos ni explicaciones”.

 



En diálogo con infopico.com, Mariano Sánchez (Pueblo Nuevo UNA) empieza a desandar y explicar el decreto que dio origen al proyecto rechazado por el PJ en comisión.
 
“Lo cierto es que en Diciembre se dictó el decreto N° 274/2015 por parte del Poder Ejecutivo provincial, por el cual le daban $5000 en carácter de ‘gratificación’ a todos los funcionarios que hubiesen ingresado hasta el 31 de Diciembre y a los empleados que hubiesen ingresado hasta Noviembre. Entonces claramente estaba diseñado para ser otorgado sólo a los funcionarios, porque cuando entran nuevos funcionarios cada uno toma nuevos secretarios, asesores… en fin, nuevos empleados. Se estaba discriminando claramente a los empleados ingresantes”.
 
Al hablar de funcionarios, Sánchez está refiriéndose “a Secretarios, Concejales, Diputados, etc”. Pero hay más. Como segundo punto el concejal aclara que “si bien el decreto es legalmente correcto, creemos que es moralmente reprochable” y basa esa opinión con el fundamento de que “a gente que trabajó menos de un mes le dieron $5000 por haber entrado al Estado”.
 
Ante esta situación legal pero ilegítima, a partir de una iniciativa de Ariel Reinhard (Bloque Nuevo Encuentro FPpV) se tomó la medida de presentar un proyecto en el Concejo Deliberante. De hecho, el pasado 10 de Marzo en el Concejo Deliberante se trataron 70 puntos en la orden del día. Exactamente en el punto 65 se expresaba lo siguiente:

 
“65.- Proyecto Resolución (Bloque Nuevo Encuentro FPpV-FREPAM Cambiemos-Pueblo Nuevo UNA-Cambiemos Propuesta Federal-) – Solicitando al D.E. Municipal que a través de la Secretaría que corresponda, informe al Concejo Deliberante respecto a Decreto N° 274/2015 y listado de funcionarios y personal superior ingresados a partir de 10/12/2015.-“
 
Sin tratarse en la 2da Sesión Ordinaria, este punto fue pasado a comisión. Allí, según comenta Sánchez a infopico.com, “el PJ rechazó el pedido de revisión y devolución del dinero sin dar argumentos ni explicaciones”.
 
Para el concejal de Pueblo Nuevo UNA el movimiento del PJ de no tratar el proyecto en la sesión y “endulzarles el oído” con que se le daría un mejor tratamiento en comisión fue pensado “para evitar a los medios de prensa cuando se rechazara el proyecto sin fundamentos”.