Narcotráfico: Pampeanos con colegas de Mendoza y agentes especializados de la DEA

thumb image
17 Marzo, 2016 a las 20:24 hs.

“La idea es interiorizarnos de la metodología aplicada en la provincia vecina”, dijo el dirigente pampeano.



Funcionarios pampeanos del Ministerio de Seguridad, especializados en lucha contra el narcotráfico, participan en Mendoza -con colegas de esa provincia y agentes especiales de la DEA-, de un encuentro en el que intercambian impresiones a fin de optimizar recursos en la lucha contra el narcotráfico. Por la provincia de La Pampa se encuentran presentes el Director de Inteligencia Criminal, Alan Ruiz y el Director de Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa.
Respecto a los alcances del encuentro, Alan Ruiz expresó que se interiorizaron “de la metodología de trabajo aplicada en la provincia cuyana” y tomaron contacto “con el centro de información que armó la DEA, con la idea de interactuar y realizar trabajos conjuntos contra el narcotráfico y la narcocriminalidad”.
“Eso permitió agilizar contactos con Chile y Paraguay” afirmó Ruiz lo que redunda en “optimizar la operatividad “ y mencionó como ejemplo que “la camioneta detenida, hace poco tiempo, en un operativo en La Pampa, se había detectado que también había circulado por Paraguay y Chile”.