Intendente Alvear: Comenzó a funcionar el Juzgado de Faltas

thumb image
17 Marzo, 2016 a las 23:05 hs.

El acto de inauguración se realizó en la misma sede donde funcionará esa dependencia. Hubo una importante presencia de autoridades locales.



En un sencillo acto de inauguración, se puso en funciones el Juzgado Municipal de Faltas, donde también el Intendente Municipal Francisco Traverso tomó juramento a la abogada María José Ortega Fuentes, quien se desempeñará en dicha función.

Durante el acto se dio lectura de la ordenanza municipal aprobada por el Concejo Deliberante sobre creando esa dependencia, su fundamentos y el tipo de funciones en las que actuará. El Juzgado Municipal de Faltas, estará a cargo de un Juez para el Control Municipal de Contravenciones y Faltas y un secretario; quienes serán nombrados por el Intendente Municipal, y  durarán cuatro años en su función, pudiendo ser nuevamente designados  una o más veces. El juzgado tendrá un reglamento interno y deberá llevar estadísticas de su actividad; el horario en que funcionará es de lunes a viernes, excepto feriados, de 7.00 a 12.00 horas en Avenida San Martín Nº 156.

El Intendente Traverso manifestó durante su alocución que “… este acto resulta fundamental para comenzar a crecer en la convivencia de la comunidad.  Agradezco a los señores concejales haber aprobado esta ordenanza, y acompañar esto que era una necesidad urgente del municipio. Había que separar toda cuestión política y personal en el control que se ejerce del cumplimiento de las ordenanzas.” Y dirigiéndose a la Jueza de Faltas destacó “…tenés todo mi apoyo para que te manejes con libertad y en forma totalmente independiente para poder sancionar con firmeza y rigurosidad las sentencias que correspondan.”

El juzgado recibió algunos obsequios, del Instituto Comercial Nuestra Señora de Luján entregado por el señor Fernando Aznarez y del Taller Municipal “Federico Mauriño” que hizo entrega su coordinadora Maria Rosa Álvarez.

Luego del corte de cintas, el cura párroco impuso la santa bendición de las instalaciones y se procedió a tomar juramento a la funcionaria.