Cicloturismo en la ciudad

thumb image
17 Marzo, 2016 a las 20:14 hs.

“Es una bicicleteada para que participe la familia, con un recorrido por la ciudad de alrededor de 50 minutos de duración”, inició el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea.



Esta actividad recreativa tendrá lugar el próximo  domingo 20 de marzo a partir de las 9.30 orientada a la participación de la familia siendo el eje principal la promoción de actividades físicas saludables. 

“Es una bicicleteada para que participe la familia, con un recorrido por la ciudad de alrededor de 50 minutos de duración”, inició Larrea.

El circuito tendrá inicio en  la Dirección de Deportes, en 19 esquina 20, y  se realizará un recorrido, por las calles de la ciudad, siempre por asfalto. “La idea no es excluir a nadie, pero si darle prioridad a aquellos que quieran iniciarse en esta actividad o ya han iniciado de manera esporádica, con la idea de promover las actividades saludables, por lo que el recorrido va a ser tranquilo, tomando descansos en la medida que haga falta, no es competitivo”, agregó Martin Villegas. No habrá inscripciones previas sino que los interesados deben acercarse directamente al lugar de salida.

El recorrido finalizará en el mismo lugar de partida, con la degustación de un desayuno saludable, a base de frutas, cereales y yogures para todos los participantes.

“Si bien es uso de la bicicleta ha aumentado en el último tiempo queremos apuntar a un sector que aun no llegamos, por ello comenzamos con este paseo por la ciudad para que la gente comience a andar en bici. Sabemos que hoy por hoy vamos al centro y no hay lugar para estacionar, o hacemos 3 cuadras en auto, entonces la idea es promocionar el uso diario de la bicicleta” aporto Vigna.

“Pueden participar todos los tipos de bicicletas y como es la primera salida vamos a estar ofreciendo cascos con la idea de concientizar el uso del mismo no solo a nivel competitivo sino en la ciudad y todos los días”, finalizo el representante de la Federación.

Esta será la primera jornada pero no la última, las próximas salidas se prevén realizar para el  10 de abril y 24 del mismo mes.