Paro nacional por 48 horas dispuesto por la CONADU Histórica

thumb image
16 Marzo, 2016 a las 17:16 hs.

El acatamiento en la UNLPam estaría siendo “bajo”.



Con la ejecución del paro dispuesto para el 16 y 17 de Marzo se está desarrollando el primer tramo del Plan de Lucha Nacional que se votó en el congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU Histórica-.

El reclamo principal de los docentes es la reapertura inmediata de la negociación paritaria y un aumento salarial del 45%. También se llevarán adelante jornada en contra de la criminalización de la protesta, buscando la derogación del Protocolo anti piquetes.

Diferentes organizaciones sociales participan y acompañan el reclamo, como por ejemplo, ATE.

El Plan de Lucha Nacional tiene otro paro de 48 horas anunciado para los días 29 y 30 de Marzo, vislumbrando que no se den respuestas a los pedidos y reclamos realizados.

“Bajo nivel de acatamiento” en UNLPam

Siendo un paro organizado desde el ámbito nacional, es esperable que los organismos e instituciones acompañen el reclamo. Esa es la postura desde ATE, por ejemplo.

Pero por el lado de los docentes que trabajan en la UNLPam el acatamiento es “bajo”, según una fuente informada al respecto. Calculan que sólo el 40% de los docentes que tenían actividades durante el día de hoy han adherido al paro.

Ejemplos que muestran esto (datos hasta esta mañana) es el 60% de acatamiento que hubo en Agronomía y el 52% en Exactas.