Este domingo Universitarios Rugby juega su tercer y último amistoso

thumb image
16 Marzo, 2016 a las 20:25 hs.

Por primera vez de local, recibirá a Florentino Ameghino Rugby Club desde las 16 horas.



El flamante equipo de rugby que desarrolla sus actividades en la Facultad de Veterinaria este domingo 20 de Marzo juega el último amistoso preparatorio que realizan en esta pretemporada, el primero del año en condición de local.

Consultando a un vocero de Universitarios Rugby, Leandro Badaracco, infopico.com pudo saber que “aumentó muchísimo la cantidad de jugadores de la Primera, habiendo alrededor de 40 chicos entrenando” y que también comenzó el primer periodo de Inferiores que es dictado por el club.

El encuentro que protagonizaran contra Florentino Ameghino Rugby Club será el tercer amistoso que jugará la Primera. Anteriormente, participaron de un encuentro de rugby que se llevó a cabo en Santa Rosa el día 27 de Febrero, donde concurrieron Los Pampas Club Social de Rufino y Pico Rugby Club. Allí se enfrentaron con una intermedia de Santa Rosa Rugby, en un partido de tres tiempos que sirvió para probar todos los jugadores.

El segundo amistoso tuvo lugar el 13 de Marzo contra Villegas Rugby Club, jugándose de visitante.

Los encuentros de pretemporadas tuvieron como objetivo “prepararse y ver cómo estaba el equipo para comenzar el torneo. Por eso no se buscó ganar los partidos, sino ver las características de cada uno de los jugadores” aclaró Badaracco.

Este año el equipo piquense participará con su Primera División del torneo de la UROBA (la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires). El fixture del torneo ya está diagramado y la primera fecha se realizará el 26 de Marzo, donde al “Uni” le tocará jugar de visitante contra América.

Por último, el mensaje que transmiten desde el club es de invitación para ver el partido, acercarse a la cantina que estará disponible y recibir al equipo que se presenta por primera vez en General Pico.