Empleada municipal denunció maltrato laboral

thumb image
16 Marzo, 2016 a las 12:37 hs.

En la mañana de ayer, Mirta Eleno, la jefa administrativa de personal del área de Servicios Públicos, denunció ante la Comisaría Primera, el municipio y el Concejo Deliberante el maltrato a la que es sometida desde hace tiempo por un capataz del lugar.



Mirta Eleno relató que ayer por la mañana debió soportar una vez más el maltrato, la humillación y el desprecio de un capataz ante una situación puntual. El personal administrativo ingresa a las 6 hs, mientras que el resto lo hace a las 6,30 hs.

Sin embargo, un empleado del sector de taller llegó recién a las 7,05 hs. porque se había quedado dormido. Ante la situación, Eleno propuso que volviera a su casa y cambiara el día por un franco compensatorio, ya que tenía horas extras realizadas.

El hombre se fue conforme, pero al rato regresó con un capataz de otro sector, quien quiso obligarla a entregarle la planilla para colocar que el horario de ingreso era el correcto.

“Le dije que no corresponde, que no había ninguna orden de ningún director, es más, aún no estaban. Entonces me agrede verbalmente. fue un momento terrible y terminé en llanto. Cuando se fueron me amenazaron con que la cosa no iba a quedar ahí”, relató la mujer.

Cuando se fueron, tomó la determinación de radicar la denuncia policial. “Vengo con estas situaciones de agresión desde hace muchísimo tiempo con este capataz” afirmó.

Además de presentarse en la Comisaría Primera, hizo llegar una nota a cada uno de los bloques de concejales y al intendente municipal. Ha sido asesorada por un abogado y por el momento, va a esperar que respuesta hay desde la Justicia y la Municipalidad.

Eleno fue una de las portavoces de los empleados municipales del área en la última medida de fuerza que se realizó. “En 23 años no he tenido enfrentamientos con la gente, pero ahora hay gente que está mal, teñido de política, que si están de este lado o del otro… y yo lo único que hago es cumplir mi función”, concluyó.

//