Diputado pampeano del PJ votó a favor del arreglo con los fondos buitres

thumb image
16 Marzo, 2016 a las 00:41 hs.

Las 10 razones del diputado del PJ Sergio Ziliotto para dar su voto de aprobación.



  1. No estamos habilitando ningún festival de endeudamiento. Aquí estamos votando el límite de endeudamiento para que el gobierno nacional pague los acuerdos con los fondos buitres. 
  1. Estamos negociando con una pérdida de soberanía, si, y a nadie le gusta que nos impongan acuerdos. Pero la pérdida de soberanía no la hemos perdido en estos últimos meses, ni en los últimos uno o dos años. 
  1. No es un acuerdo ni excelente, ni bueno, es posible. Es el mal necesario, creo  yo, es el mal necesario que debemos pagar para ver si de una vez por todas ponemos en marcha la economía del país. 
  1. Hemos incorporado modificaciones que nos dan tranquilidad financiera y jurídica. Por eso vamos a apoyar el proyecto. 
  1. Es necesario salir adelante, terminar con el default. Sabemos bien que a partir de que se apruebe esta ley no van a venir las panaceas un día para otro.  
  1. La reflexión es que como bien lo dice el título de la ley, estamos normalizando, tratando de normalizar la deuda pública. Estamos normalizando la deuda pública externa. 
  1. Los diputados que representamos a los distintos puntos de la geografía  Argentina nos pongamos a normalizar, a debatir como normalizar la deuda pública interna. 
  1. La deuda con los jubilados, es necesario trabajar por el 82% móvil, la deuda con los trabajadores, que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo esa carga que es el impuesto al trabajo y como provinciano principalmente una deuda que tiene que ver con el federalismo. 
  1. El estado nacional tiene una deuda con el federalismo. Es necesario debatir, no solo la distribución de los impuestos, es necesario debatir una nueva estructura de la ley de coparticipación. 
  1. Si nosotros le damos a las provincias lo que les corresponde, que las provincias puedan brindar servicios públicos acordes, que las provincias puedan poner en marcha a las economías regionales y si les ponemos dinero en el bolsillo de los asalariados y a los jubilados inmediatamente emprenderemos un proceso virtuoso que va  a dar mayor consumo, mayor desarrollo de la economía y principalmente y fundamentalmente mejor calidad de vida para todos los argentinos.