Burke: “No descartamos que si no llegamos a un acuerdo esta semana tomaremos medidas”

thumb image
16 Marzo, 2016 a las 13:09 hs.

El referente se refirió a la falta de respuesta de Fepamco en paritarias, que no se cerraron antes de las elecciones celebradas el lunes 14 como estaba previsto.



Estamos en un periodo en el que “aumento tarifario” está siendo una de las palabras más mencionadas por los piquenses y también a nivel nacional. Ya se vivió un aumento en este mes y se espera otro nuevo para Abril.

Así las cosas, se ha hablado muchas veces de que cuando se cierren las paritarias entre Fepamco y el sindicato, el aumento que perciban los trabajadores debería ser recaudado de alguna manera ante la quita de subsidios y se espera que, de hecho, lo paguen los usuarios de las cooperativas. Por eso, infopico.com se comunicó con el referente sindical Santiago Burke y consiguió los siguientes testimonios.

Elecciones

El pasado lunes tuvieron lugar las elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza, las cuales contaron con lista única por lo cual “se renovaron los cargos” y en términos generales la dirigencia seguirá siendo la misma.

“Las elecciones terminaron con normalidad. Se cerraron a las 18 horas, contando con una alta participación de los afiliados” explicó Burke. “Hubo cambios dentro de la comisión porque hubo renovación de gente, pero hubo lista única”.

El hecho de que se realicen elecciones habiendo una sola lista responde a una cuestión ministerial que así lo dispone, independientemente de la cantidad de candidatos que se presenten.

Paritarias

Por otro lado, en cuanto a las paritarias Burke aclara que “están abiertas desde la primer semana de Febrero” y se sincera: “Venimos con problemas con la Fepamco porque no nos han dado una respuesta. Tenían que darnos una respuesta antes de las elecciones y hasta acá nada”

“Ellos (Fepamco) comentan que vamos pegados al acuerdo provincial, pero ese acuerdo ya se ha cerrado y hasta ahora no tenemos novedades” contó el referente. “No descartamos que si no llegamos a un acuerdo esta semana tomaremos medidas”.

Ante la consulta de la existencia de alguna fecha tope, Burke deslizó que existía y “era la semana pasada”. Complicados con todo el asunto administrativo por el acto eleccionario, dice que no han tenido tiempo de ocuparse plenamente aunque “ayer estuvimos esperando una respuesta, porque se juntaba Fepamco, y no la obtuvimos. Si hoy no obtenemos la respuesta, programaremos las medidas”