Los chicos a la Biblioteca

thumb image
15 Marzo, 2016 a las 16:56 hs.

Una propuesta recreativa y de aprendizaje ofrece la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada” a chicos de hasta 12 años los días martes y jueves de esta semana, a partir de las 14:30 y con entrada libre. Al mismo tiempo, y durante toda la semana, permanecerá allí la muestra pictórica “Las cogotudas”, de Ana Uvilla.



La invitación para los chicos es a compartir un espacio de arte y literatura, donde se leerán cuentos, habrá representación corporal de textos, obras de títeres, proyecciones audiovisuales, actividades lúdicas y de reflexión.

Mientras que la exposición de cuadros de la serie “Las cogotudas”, perteneciente a la artista plástica Ana Uvilla, en el marco del Mes de la Mujer, se puede visitar de 7:30 a 19:45.

Con más de 100 años en la ciudad, la biblioteca cuenta con distintos servicios a la comunidad: préstamos de libros a domicilio y en sala (con acceso a estantería abierta), catálogo en línea de acceso público, consulta autoasistida en sala a través de PC, Wi Fi, diccionario telefónico, fotocopiadora y visitas guiadas dentro del establecimiento.

Además, la institución sale del edificio siempre con la intención de acercar los libros y la cultura a otros sitios: se hacen visitas a los jardines y establecimientos educativos, recorridos del Bibliomóvil dentro y fuera de la ciudad y asiste a encuentros de bibliotecarios en otras localidades al mismo tiempo que los organiza.