Las pascuas que se vienen: Huevos de chocolate

thumb image
15 Marzo, 2016 a las 19:40 hs.

Se acerca Semana Santa e hicimos un recorrido para acercarte los precios.

 



Todos los años, para esta fecha se organizan las compras de maneras algo distintas a las que involucran Navidad o Año Nuevo. En Marzo, para pascuas, muchas familias piensan en el pescado, en las verduras (todo aquello que alterne la carne) y también en los huevos de pascuas. Así la cosa, infopico.com salió a la calle a ver los precios que se manejan.

Primero, hay que establecer la diferencia entre aquellos huevos artesanales y los huevos fabricados por empresas de industria. No es ninguna novedad decir que los huevos fabricados artesanalmente suelen estar hechos puramente de chocolate, con métodos más “caseros” y sin conservantes. Su vencimiento oscila los 6 meses y para muchos su sabor es mucho mejor. Sin embargo, sobre gustos no hay nada escrito.

nos encontramos con precios que oscilan entre $75 (80g), $92 (120g), $180 (180g), $350 (500g) y un precio que parece un regalo: $650 el huevo gigante de 1 kg.

Los huevos fabricados por empresas grandes, como Arcor, Kinder, etc., tienen fórmulas que combinan cantidades específicas de azúcar y conservantes para realizar chocolate con sabores muy logrados que claramente son bien recibidos por la gente, pues si hablamos de vender se venden. Volvemos a lo mismo: sobre gustos no hay nada escrito.

Entonces por ahí lo que guíe la compra de los piquenses esta vez sean los precios. Bueno, con respecto a ello hay varias cosas a tener en cuenta. Por lo general existe un prejuicio sobre que el huevo artesanal es más caro, pero este año quizás no es tan así.

Los huevos fabricados por empresas oscilan entre $45 (60g), $83-$107 (100g) y $171 (150g). Claro que se pueden encontrar ofertas o precios que varían entre comercio y comercio, pero nuestro recorrido arrojó esos precios.

Por otro lado, consultando en una chocolatería conocida del centro nos informamos que este año el aumento no fue tan significativo, rondando el 15%, pretendiendo que las ventas cubran los gastos y no un aumento exacerbado. Así las cosas, nos encontramos con precios que oscilan entre $75 (80g), $92 (120g), $180 (180g), $350 (500g) y un precio que parece un regalo: $650 el huevo gigante de 1 kg.

Realmente el prejuicio se derrumba y al parecer deja de ser el precio un factor por el cual se elige el huevo industrial. Sin dudas, a la hora de elegir se vislumbrará qué sabor gusta más y será cuestión de ver quién prefiere lo artesanal o lo industrial.