“La Pampa merece un trato privilegiado por sus antecedentes”, dijo Ziliotto

thumb image
15 Marzo, 2016 a las 13:19 hs.

Lo señaló tras una reunión sostenida recientemente con el Gobernador Carlos Verna por la Ley que se trata en el Congreso Nacional referida a los holdouts o fondos buitre.



En este sentido, Ziliotto admitió que “quería tener la visión del gobernador. Compartimos la información que manejamos para ver de que manera podemos, a partir del análisis minucioso, votar de la mejor manera lo que sea más favorable para el país” dijo el legislador.         

Indicó además que este es un tema complejo, “hay que estudiarlo mucho y cualquier acuerdo posible no es lo mejor, ya que se está negociando con lo peor de la usura internacional que tiene la sentencia de un juez, que no es de esta jurisdicción pero aceptado por la Argentina”.           

Ziliotto destacó que “no habilita al gran endeudamiento que se dice, porque a eso lo dice la Ley de Presupuesto 2016 que aprobó el kirchnerismo, y que autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a endeudarse por 55 mil millones de dólares”, a lo que agregó que eso es una atribución del Gobierno Nacional”.            

A su vez el diputado Nacional afirmó que se aprobará una suma que no supere los 12 mil millones de dólares. En ese sentido consideró que dicho arreglo “es para que nos permita ser un país previsible, serio, que pueda entrar en el mercado de capitales internacionales”.         

Finalmente refiriéndose a la situación de la provincia, Ziliotto expresó que “la deuda que tiene Nación con La Pampa, la tenemos internalizada desde la campaña y planeamos reclamar en todos los ámbitos necesarios porque la provincia merece un trato privilegiado por sus antecedentes”, sentenció.