Directora de Estadísticas y Censos se reunió con representantes de la Secretaría de la Mujer

thumb image
15 Marzo, 2016 a las 12:23 hs.

La reunión tuvo como objetivo, aunar criterios en lo que concierne a la recolección de datos del Observatorio que pondrá en marcha la Secretaría.



En esta oportunidad la directora de Coordinación, Patricia Asquini, la directora de Planificación de Políticas Públicas, Lorena Gigena, y Patricia Sostillo, todas del equipo de la Secretaría, se reunieron con Laura Biasottti de la Dirección antes mencionada.

“Queremos poner en marcha el Observatorio, considerando que la Provincia no cuenta con datos precisos sobre violencia de género y es necesario comenzar a ordenar y a gestionar una gran cantidad de información, que permita una mejor planificación de diferentes políticas públicas”, precisó Asquini.

Señaló además que se pudo avanzar y comenzar a analizar la posibilidad de realizar algunas acciones coordinadas y trabajo conjunto, “ya que la Dirección de Estadística también genera un importante caudal de información que puede ser muy útil”, por lo cual adelantó que se volverán a reunir en el corto plazo.

Por su parte, Gigena consideró que los procesos de toma de decisiones deben ir acompañados de información que tiene que estar actualizada, “tiene que ser veraz y estar consolidada”, en ese marco agregó, “pretendemos desarrollar un sistema permanente de información que brinde insumos para el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas, tendientes a la prevención y erradicación de la vulneración de los derechos de las mujeres en la Provincia”, puntualizó finalmente.