Paritarias : delegados de ATE disconformes con el acuerdo salarial

thumb image
14 Marzo, 2016 a las 23:29 hs.

Pidieron realizar un plenario para discutir lo acordado por la Mesa Intersindical y el gobierno provincial.



Mediante un comunicado de prensa, las y los trabajadores del cuerpo delegados de ATE, manifestaron la disconformidad con el acuerdo salarial recientemente pautado entre la Mesa Intersindical y el Ejecutivo provincial el día 10 de marzo.

“Consideramos que los trabajadores no generamos ni somos responsables de la crisis económica argumentada por el gobierno y que justifica el ajuste, instalando la idea de que nosotros seamos quienes debemos pagar tales costos.”, indicaron.

“El acuerdo salarial del 28% es insuficiente debido a que el último acuerdo salarial fue en septiembre del 2015, con posterioridad sufrimos una devaluación y el incremento generalizado de los precios que impactó negativamente en el salario de los trabajadores. El acuerdo alcanzado se percibirá en dos etapas: la primera, del 18% retroactivo a febrero y la segunda, del 10% en julio. Esto significa que durante nueve meses el aumento salarial es del 18%, con una inflación que supera ampliamente este incremento”, consignaron.

“Recordamos que en la última asamblea de delegados de la Intersindical realizada en Luz y Fuerza el día 24 de febrero, se consensuó que la propuesta del Gobierno iba a ser tratada en una nueva asamblea, lo que legitima la función de los cuerpos de delegados y la democracia sindical. Es por tales motivos, que se consideraba necesario valorizar los debates entre los trabajadores. Vemos con preocupación que este plenario no se haya realizado, logrando un acuerdo que consideramos insuficiente”, cierra el comunicado de prensa.

 

Fuente: Plan B Noticias