En una reunión de trabajo realizada en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, el juez de Faltas, Gerardo Rossi Ferrari, dialogó sobre los puntos de la actual legislación con inspectores de comercio.
De la misma participaron: Eduardo Lettieri, secretario de Comercio; Carina Melo, jefa del Departamento de Comercio; Diego Martín Serralta, director de Habilitación y Control Comercial; e inspectores.
Rossi Ferrari apuntó que el objetivo es aclarar las cuestiones legales que implica hacer un procedimiento correcto. “Queremos conocer la visión los inspectores en relación a su trabajo, y tratar las ordenanzas que se están aplicando para armar un protocolo, junto al director de Habilitación y Comercio, y dejarlo sistematizado”.
Martín Serralta, dijo que es necesario aunar criterios porque muchas veces se presenta una brecha entre lo que hacen los inspectores en la calle y lo que le llega al juez de faltas, quien después determina la sentencia. Esta sentencia tiene que ver con las infracciones labradas, que implican una multa o una clausura según el caso.
La Municipalidad cuenta actualmente con seis inspectores a cargo de fiscalizar lo estipulado por las ordenanzas, ya se trate de comercios habilitados o de los que no tienen todavía habilitación, los cuales estarían en infracción.