Asaltos en Pico y Santa Rosa: detienen a nuevo sospechoso en Luján

thumb image
14 Marzo, 2016 a las 10:50 hs.

Lo capturaron luego de que cometiera un raid delictivo en varias localidades del interior de Buenos Aires.



La información fue confirmada por fuentes judiciales, que indicaron que próximamente tramitarán el traslado del sospechoso a La Pampa, para que comparezca tanto en General Pico como en Santa Rosa, por los hechos cometidos entre agosto y septiembre del año pasado.
Seguramente la puesta a disposición del detenido ante la Justicia pampeana se demore, dado que primero deberá responder ante el Poder Judicial de Buenos Aires, donde cometió varios delitos, con una modalidad similar a la implementada en nuestro territorio.

De acuerdo a lo informado por el portal digital “Luján Hoy”, la aprehensión se dio el pasado miércoles en esa ciudad. Ese día, cerca de las 12.15, personal del Comando de Prevención Comunitaria tomó conocimiento a través del sistema de emergencias 911, que tres sujetos que se movilizaban en un Peugeot 408 de color blanco (Patente LJZ 211) venían de cometer un ilícito en zona de Suipacha y que fugaban por ruta 5 hacia Capital Federal.

Ante ello, personal del CPC avista sobre la ruta 5 el desplazamiento del rodado, por lo cual se inicia una persecución con el apoyo de efectivos de las comisarías Luján Primera y Segunda, Policía Local y Policía Vial. Y al llegar a la altura del kilómetro 68.600, proceden a interceptar al vehículo y a la aprehensión de los tres sujetos.

Los mismos fueron identificados como PSF, de 43 años y domiciliado en Capital Federal; LHR, de 28 años y oriundo de Villa Madero, partido de La Matanza; y JRG, de 24 años y con domicilio en Ciudad Evita. Este último era quien tenía pedido de captura emitido por la Justicia Pampeana y solicitado por la Fiscalía que comandan los doctores Verónica Campos y Damián Campo, quienes posee importante material que lo compromete con los hechos ocurridos en nuestra ciudad y la capital provincial.

A su vez, el miércoles la Policía incautó en interior del rodado una pistola replica 9mm; dinero en efectivo en dólares, pesos y euros; carteras, perfumes y efectos varios.

Entraderas

En el marco de la investigación, se estableció que en la mañana del día de las detenciones los delincuentes también habían cometido un ilícito en la ciudad de Chivilcoy a una señora idenificada como Daniela Reparas, a quien mediante la modalidad “entradera” le sustrajeron dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera y efectos personales tales como una cartera y perfumes.

Luego, en Suipacha, mediante la misma modalidad irrumpieron en una vivienda propiedad de Ana Trincarelli, a quien le sustrajeron dinero en efectivo. Finalmente, en Mercedes los delincuentes ingresaron en una casa ubicada y le sustrajeron a Florencia Giachino dinero en efectivo y efectos varios.

“Se establece que los elementos incautados resultan ser los sustraídos a los damnificados”, informaron desde la Comisaría Luján Primera. Por tal motivo, se instruyeron actuaciones caratuladas “robos reiterados calificados por el uso de arma”, con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del doctor Pedro Illanes, quien avaló lo actuado y el traslado de actuaciones y de los aprehendidos a primera audiencia.