“Hay que fortalecer la oposición y pelearle el poder al PJ”

thumb image
13 Marzo, 2016 a las 12:31 hs.

 Esto lo manifestó el diputado provincial, Luis Solana, en un encuentro de concejales del Frepam y partidos vecinales.



El Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) inauguró hoy sábado su sede en La Pampa con una Jornada de Formación e Intercambio para concejales y dirigentes del Frepam y de partidos vecinales. Las charlas contaron con la presencia del director de Anticorrupción y Transparencia de Santa Fe, Paulo Friguglietti, y el fiscal de Investigaciones Administrativas de La Pampa, Juan Carlos Carola.

El encuentro, organizado por el diputado provincial Luis Solana, se realizó en el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, y tuvo la asistencia de unos 22 ediles y representantes de 17 localidades. Hubo concejales de Ingeniero Luiggi, Winifreda, La Humada, La Maruja, Toay, General San Martín, Victorica, General Acha, Ataliva Roca, Bernasconi, Abramo, Monte Nievas y Alpachiri, y dirigentes socialistas de Santa Rosa, General Pico y Trenel. También estuvieron el diputado provincial Martín Berhongaray, el director del CEMUPRO pampeano, Carlos Rolero, y el presidente del Colegio de Abogados, Adrián Sánchez.

“La formación es clave hoy para la función de los legisladores en la provincia y para la política actual, y son buenas estas jornadas para conocer las herramientas para mejorar la calidad de nuestra gestión y acercarnos a los vecinos con propuestas y acciones que mejoren su vida. Pero también fortalecer al arco opositor al PJ en la provincia desde el vamos para pelearle el poder”, afirmó el diputado Solana en el discurso de bienvenida.

La jornada duró ocho horas entre la mañana y la tarde y disertaron los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Pedro Molinero y Antonio Felice con la colaboración de Pablo Pera; el director de Anticorrupción y Transparencia de Santa Fe, Paulo Friguglietti; el fiscal de Investigaciones Administrativas de La Pampa, Juan Carlos Carola, y la adjunta del organismo, Gabriela Tabernero; y el director de Prensa del gobierno santafesino, Martín Boix.

Molinero, Felice y Pera hablaron en su mesa sobre herramientas para la lectura y análisis del Presupuesto municipal y sobre recursos municipales; Friguglietti, Carola y Tabernero sobre transparencia de las cuentas públicas y la función pública; y Boix sobre comunicación política y redes sociales.

“Esta es una primera jornada para aportar herramientas técnicas y prácticas para la tarea legislativa a nivel local y también intercambiar experiencias de los distintos concejales que tienen temas y problemáticas en común, como también evacuar consultas de cada localidad en particular. Es nuestro aporte a la democracia y la participación política en la provincia y mejorarnos como representantes públicos. No hay centros de estudios activos ni los partidos políticos apuestan a la formación de sus cuadros y referentes”, indicó Solana.