Droga: En el procedimiento se secuestraron 6 kg de cocaína, dólares, pesos chilenos y argentinos

thumb image
13 Marzo, 2016 a las 16:02 hs.

La cantidad de cocaína incautada fue de 6,064 kg, además se secuestró la suma de $21.600 en efectivo, u$s5.114; 226.000 pesos chilenos, y en la mochila de la hermana de la persona que conducía el vehículo se encontraron $12.085,20.



Los datos los brindó, Luis Correa, director general de la lucha contra el narcotráfico en La Pampa. 

También fue retenido el automóvil marca Audi en el que circulaban. Estaban llegando a Santa Rosa y traían equipaje (ropa y otros elementos) que habían adquirido en “La Salada”, ya que estaban llegando desde Buenos Aires. 

Es alguien que cuenta con esos antecedentes y en estos pocos años, después de haber salido de la cárcel, había mostrado un crecimiento económico muy llamativo y difícilmente justificable. 

“El individuo en cuestión es una persona que yo había detenido en otra oportunidad en el barrio Santa María de las Pampas, y en esa instancia se le había secuestrado un automotor en el que tenía una importante cantidad de droga (unos 4 ó 5 kilos de cocaína aproximadamente) junto a una considerable suma de dinero. Es alguien que cuenta con esos antecedentes y en estos pocos años, después de haber salido de la cárcel, había mostrado un crecimiento económico muy llamativo y difícilmente justificable. Sabemos que ha adquirido propiedades en Córdoba y también hacía viajes frecuentes a Chile, lo que nos llevó a sospechar que el modus operandi se trataba, en parte, de trasladar también la droga hasta el país vecino, lo que representaba un incremento sustancial de la ganancia”, señaló Luis Correa precisando algunos antecedentes del caso. 

“Fue un trabajo conjunto entre la Policía de La Pampa, la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad” 

“En principio yo me intereso por la investigación de esta persona y me encuentro que la Policía Federal ya tenía una causa que estaba atendiendo, y este operativo, si bien no obedece exclusivamente al seguimiento de esta investigación, fue uno de los controles de rutas que se vienen haciendo con estos fines. Acordamos el operativo, sí, y tuvimos el resultado esperado de manera coordinada con la Policía Federal. Nosotros lo teníamos previsto en Catriló, pero con la autorización del ministro de Seguridad, regresamos para efectuarlo en las inmediaciones de Santa Rosa para no obstaculizarnos, porque el trabajo está muy coordinado. Fue un trabajo conjunto entre la Policía de La Pampa, la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad”, precisó Correa sobre la actividad de anoche.

“El trabajo sobre narcotráfico se ha incrementado en todo sentido, y esto lo digo porque nos interesa darle integralidad a la atención del tema drogas, no solamente el control de rutas, también llevamos adelante investigaciones internas, desde la venta en el interior de nuestra provincia, que es lo que más debemos atacar, hasta el trabajo dedicado a la concientización para desalentar el consumo. Ahí se han intensificado las tareas con toda nuestra Policía. Y cuando hablamos de ´trabajo integral´ apuntamos a combatir el narcotráfico, desalentar el consumo y atender al adicto, y esas acciones ya están iniciadas desde el Ministerio de Seguridad con especialistas en el tema, ofreciendo asesoramiento para abordar los casos de las víctimas de la droga”, cerró el director de Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa.