Traverso quiere “dar un rol protagónico al Concejo Deliberante”

thumb image
12 Marzo, 2016 a las 20:00 hs.

Esto manifestó el jefe comunal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, en el inicio de las sesiones del CD de su localidad.



Con un claro llamado al diálogo y al trabajo mancomunado, el jefe comunal de Intendente Alvar se dirigió al Concejo Deliberante de esa localidad, para ofrecer un detallado panorama de la administración municipal. Destacó el acompañamiento de la provincia en estos tres primeros meses de gobierno.

Al inicio del acto se dio la bienvenida a todos los presentes, con gran presencia de las autoridades locales, y se los invitó a visitar la muestra fotográfica organizada desde el gobierno municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El Concejo Deliberante local sesionó en pleno, ya que estaban presentes los ediles de ambos bloques, Frente Vecinal Alvearense y Partido Justicialista.

Durante la alocución, el intendente Traverso resaltó el mensaje del voto popular, pedir un esfuerzo y trabajo mancomunado a todas las fuerzas políticas. “En ese rumbo, me he puesto a disposición del Gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Verna, para estrechar una férrea relación entre el Municipio y el Gobierno Provincia. El gobernador ha dado señales claras en este sentido, que nos brindan un panorama esperanzador. En estos 90 días de gestión me he sentido acompañado por todo el equipo de trabajo del Gobernador Verna que se han mostrado atentos a las necesidades del Municipio.”.

A su vez, manifestó su acompañamiento ante el reclamo de la provincia por los fondos de la Coparticipación retraídos por los anteriores gobiernos nacionales.

En el orden local, se anunció la repavimentación de cuadras de asfalto, obra que se estará comenzando en la segunda mitad del año; y la construcción de cordones cuneta en la zona este de la localidad. Otro de los puntos destacados fue la proyección de una reforma arquitectónica en el actual edificio de la Terminal de Ómnibus; lo que permitirá una ampliación y el mejor aprovechamiento del edificio “pero sin dejar de hacer todos los esfuerzos para solicitar al gobierno provincial la construcción de un nuevo edificio en un espacio físico acorde a las necesidades del crecimiento demográfico de la localidad” agregó el intendente municipal.

 

Llamado al cuerpo deliberativo

Durante el discurso, se refirió en varias oportunidades a los concejales, destacando la voluntad de éstos de concurrir a las sesiones extraordinarias solicitadas por el departamento ejecutivo con motivo de sancionar una actualización de la Ordenanza Tarifaria y para autorizar la compra de maquinaria especial, entre otras cuestiones urgentes. Y manifestó su pretensión de “dar un rol protagónico al Concejo Deliberante” en el gobierno. Solicitó también, la sanción de una nueva ordenanza sobre habilitaciones comerciales, basado en la necesidad de “aggiornar” la que está vigente en virtud de los cambios sociales, sobre todo en temas de nocturnidad.

Para finalizar, se refirió a los vecinos de la localidad convocándolos a trabajar juntos para el bien común y, utilizando el actual lema de gobierno, “poner a Alvear en lo más alto de La Pampa” con el compromiso de mantenerse firme en los principios rectores del gobierno: Honestidad, Austeridad, Trabajo y Transparencia.