Noticias Municipales

thumb image
12 Marzo, 2016 a las 11:49 hs.

Cierre de Taller de Circo, Nueva reunión de trabajo sobre arbolado urbano y trabajos en el asfalto de la Avenida.



Diversión y creatividad en el cierre del taller de circo

El taller de circo tuvo su cierre ayer por la tarde en “El Viejo Galpón” con la presentación artística de los niños que participaron de esta propuesta creativa, ofrecida gratuitamente por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura.

Hernán Medina, coordinador de Producciones y Eventos dependiente de esa Dirección, fue el profesor de la segunda parte del taller y contó que entre los chicos y padres hay muchas expectativas para volver a realizar el taller más adelante.

A la vez, describió el cambio que vio en los chicos desde que empezaron: “Entre ellos se ve el compañerismo, se prestan la ropa, se comprometieron con las clases y se muestran más activos, agradecidos”.

Hicieron una presentación de swing, tela, malabares y un número de payasos inventado por los chicos. Luego se ofreció un refrigerio y se habló de la organización de un próximo taller.

Nueva reunión de trabajo sobre arbolado urbano

La Comisión asesora de arbolado urbano y espacios verdes se reúne todos los segundos jueves de cada mes en la oficina de la Dirección de Espacios Públicos que funciona en el ex vivero Williamson.

Estas reuniones se vienen desarrollando desde hace cinco años aproximadamente para convenir las acciones prioritarias a llevar adelante con respecto a árboles por sacar, tareas de poda, forestación y temas afines.

De la misma participa el director de espacios públicos, ingeniero Ramiro Vicente, concejales, miembros del Garden Club, vecinos interesados, y al encuentro de ayer asistió el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi.

Este último jueves se trató el tema del pedido de forestación en la vereda del local donde se solicite habilitación comercial, lo cual se está trabajando con funcionarios de esa dirección municipal.

Con respecto a los árboles secos que fueron censados y marcados durante febrero, Ramiro Vicente, precisó que en una primera etapa se van a sacar los árboles secos o riesgosos, después de que el trabajo y los árboles nuevos estén presupuestados.

Capacitación a técnicos provinciales

Además el Director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente informó que el mismo ofreció una capacitación en la ciudad de Santa Rosa a técnicos de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia en la temática referida al arbolado urbano.

El objetivo de dicho encuentro es que “los técnicos adquieran los conocimientos necesarios para poder asistir a los municipios de la provincia, tomando como ejemplos las tareas y acciones de manejo del arbolado desarrollas en nuestra ciudad” sostuvo el funcionario local.

Nuevos trabajos en el asfalto de la Avenida

Desde el Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico se informó que concluyeron los trabajos de pavimentación de la Avenida entre 113 y 115, y ahora resta demarcar la bicisenda y realizar el hormigón de la senda peatonal en concordancia con lo que se hizo desde la 107.

Mientras tanto se están nivelando y cortando los cordones de la Avenida y 25, en el inicio de un trabajo de repavimentación que se prolongará desde la calle 21 hasta la 27, bordeando la Plaza España. Allí se romperá el asfalto para cortar las raíces de los árboles que lo levantan, y se hará la capa de asfalto nueva.

Si bien estos trabajos tienen un tiempo de comienzo y finalización, todo depende de las condiciones climáticas ya que no se puede colocar el hormigón cuando llueve.