Deportivo El Federal sin torneos infantiles: “Es una verdadera locura”

thumb image
12 Marzo, 2016 a las 12:30 hs.

La decisión la tomó la Liga Pampeana: si no se afilian no podrán participar. La institución no puede solventar el costo.



En las últimas horas se conoció la noticia del impedimento de la Escuela de Fútbol “El Federal” de participar del torneo Rufino Abalos. El motivo esgrimido por la Liga es que al no estar afiliados no los cubre el seguro, por lo que ante alguna emergencia los chicos quedarían desprotegidos.

La determinación causó profundo malestar en los referentes de la novel institución y fue un duro golpe a la ilusiones de los niños que se entrenan en el barrio Plan Federal del Bicentenario.

“Dejar sin la posibilidad de que 60 chicos, en edades de 5 a 12 años, jueguen un torneo de futbol infantil una verdadera locura. Cada vez entiendo menos, solo pido un poco de consideración y de igualdad de oportunidades para los nenes”, reclamó hoy en su perfíl de Facebook Diego Siage, presidente del Deportivo El Federal.

Luego de recordar que hace dos años ya que reúnen, entrenan y llevan a jugar a los chicos, el titular de la entidad lamentó que “porque a partir de ahora quieren mejorar los torneos de futbol infantil empiezan por lo mas débil, sacar de un torneo de futbol a nenes de 5 a 12 años, en donde no hay estructura, pero si ganas de darle igualdad de oportunidades a los chicos de la escuela de fútbol”.

Dolido contó el joven que “la verdad ningún club llamó para acompañarnos en esto. ¿Habrá intereses compartidos? Ojala me equivoque ¿Qué molesta? ¿Qué vamos gratis al barrio cuatro veces por semana y estamos creciendo día a día? La verdad ya no se qué pensar, solo que los nenes sean felices jugando al fútbol”.

Luego aclaró que, más allá de que trascendieron cifras menores, “18 mil pesos necesitamos para afiliarnos a la Liga y más de 5 mil pesos todos los meses”, algo que resulta insostenible para una institución barrial que no cuenta con mayores aportes que los que los propios protagonistas y sus familias realizan.

“Gracias por romper una nueva ilusión, la de correr detrás de una pelota”, dijo Siage dirigiéndose a los responsables de tomar la decisión.

Esta tarde en el predio donde entrenan los niños se realizó una reunión de padres, con la intención de juntar firmas que serán adjuntadas a una nota que será presentada ante la Liga.