Con el susto del final Pico se quedó con el clásico

thumb image
12 Marzo, 2016 a las 15:09 hs.

Anoche, ante buen marco de público  se jugó el primer clásico del año entre Pico FBC y Sportivo  Independiente. La victoria fue para el dueño de casa por 67 a 64 en un final inesperado.



Más fotos en Pampa Deportiva

El partido
Los dos equipos debutaban en el torneo y se veían las caras por primera vez en la temporada. Uno Pico FBC con muchos juveniles, mas el valioso aporte de Agustín Thompson  y algunos mayores que están volviendo después de estar parados y alejados de las canchas.

Por su parte Independiente, presentó un equipo de diez mayores y dos juveniles, teniendo como figura estelar a Fernando Moedano, bien secundado por Leduc y el resto con experiencia pero fuera de ritmo de juego.

Como movieron las piezas
Comenzaron hombre a hombre los dos equipos y lo mantuvieron casi a lo largo de todo el partido. Los dirigidos por Germanetto por momentos ensayaron una defensa zonal y un cuadrado y 1 con Mohedano.

El inicio fue con mucha rotación de balón y del banco por los dos equipos tratando de buscar el equipo ideal para cerrar el segundo tiempo (por momentos en forma abusiva), pero todo hacía prever un Pico tratando de dañar en la pintura con Agustín Thonpson y un Independiente laburando para explotar el tiro perimetral de Fernando Mohedano.

Pico por momentos lo logró, si bien a los juveniles le cuesta leer el juego y entregar la pelota en el momento justo después del desgaste de Agustín para ganar la posición, igualmente se las ingenio el pívot para sumar y dañar en la pintura.

El decano trato de ser ordenado en ofensiva con buena disciplina táctica y buena circulación de balón.

Independiente encontró en Juan Pedro Capellán al base del equipo que complicó con su defensa la subida clara del balón de Pico y  la metralleta de Mohedano siempre estuvo lista para castigar al rival pero no siempre fue efectiva y cayó en baches desordenados.

El equipo de Marcos “Negro” Fernández deberá seguir trabajando para encontrar un puesto claro a Mohedano que es el hombre más alto de su equipo pero que juega muy lejos del aro.

Al chiquitín Bualo no le peso el partido y manejo con soltura los ritmos del partido acompañado por la batuta de Germanetto desde el banco.

Pico llegó a sacar 10 puntos en el final del juego después de entrar al último y definitivo parcial igualados en 47 puntos.

Faltando apenas más de un minuto el decano ganaba por diez puntos y parecía que el partido ya estaba cerrado, pero tres bombas de Independiente (2 de Mohedano y 1 de Azaldegui le dieron vida a Independiente para aspirar al milagro.

Pico no se desespero y pudo con lo justo quedarse con el primer clásico del año para alegría de la parcialidad local.

SINTESIS

PICO FBC 67 – SPORTIVO INDEPENDIENTE 64
Pico F.C
: Pignata 5,Thompson 17,Bualo 15,Araujo,Quiroga 9,Olivero 4,Fernandez Meu,Garayzar,Toledo 2,Brunengo 9,Cuadrelli ,S,Fernandez .M 6 Total : 67 D.T: Germanetto .M

Independiente : Capellan 3, Leduc 14,  Mohedano 24, Nield 2, Garro 8, Brun, Fosatti 3, Trucco 5, Alison, Garcia, Azaldegui 5,Bruni Total : 64  D.T: Fernandez.M

Los parciales 1-16 a 17     2-17 a 8   P.T 33 A 25    3-14 a 22    4-20 a 17  Final : 67 a 64.

Arbitros : Burgos –Muratori (Buen desempeño)