Municipales disconformes con la reforma del Estatuto

thumb image
11 Marzo, 2016 a las 12:14 hs.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante no fue bien recibido por los empleados, que trasladaron su malestar a funcionarios.



En el Corralón Municipal se llevó a cabo ayer un nuevo encuentro entre empelados de Servicios Públicos y funcionarios del Ejecutivo local. Los empleados dejaron en claro su posición contraria a la reforma pretendida por el Municipio y aceptada por el SOEM.

“Ayer volvimos a tener una reunión, ya dejamos pautadas algunas cosas. Eso no quiere decir que mañana no pase algo”, reconoció a infopico.com el secretario de Servicio Público, Rubén Recarte.

Más allá de que el cónclave fue para seguir las negociaciones respecto a los reclamos planteados semanas atrás, el funcionario contó que “ahora hay una nueva preocupación, que a ellos no los afecta, que es que no están muy de acuerdo con el cambio del nuevo Estatuto. A ellos no les pasa nada, pero si a los próximos que entren”.

Respecto a la resolución que se pueda dar con el proyecto presentado en el CD, Recarte dijo que “no sé cómo va a salir del Concejo, no es cosa mía, pero a ellos les preocupaba, lo manifestaron”.

En cuanto a los reclamos realizados por el estado de los vehículos con los que se prestan los diferentes servicios, reconoció que “es cierto hay vehículos que son viejos, pero no que estén en mal estado como para no salir. Siempre freno, dirección y cubiertas se le da prioridad”.

“Son modelos viejos, habría que hacer una renovación del parque automotor, pero eso significa una inversión  que tendría que venir de Provincia o de otro lado, porque la Municipalidad no está en condiciones de hacerlo”, afirmó.

De todas formas destacó que “de a poco se va haciendo, se incorporo una ‘Cuca’ nueva, se incorporo el Roll On, que es un camión de gran porte, eso se dio el año pasado”.