Metileo: Sesión inaugural del Concejo Deliberante

thumb image
11 Marzo, 2016 a las 13:00 hs.

El día lunes recién pasado se llevó a cabo la inauguración del periodo ordinario de sesiones en el alón del polideportivo de la vecina localidad.



El acto contó con la presencia de la diputada provincial por el partido justicialista Lic. Claudia  Marina Godoy. 

En la oportunidad, el intendente de la localidad el Sr. Juan Pavoni enumeró alguna de las acciones que se están desarrollando y los proyectos para el transcurso de la presente gestión. 

Dentro de los hechos que destacó el primer mandatario se destacan las siguientes: 

Mantenimiento y puesta en marcha de la pileta del polideportivo municipal, la cual es un lugar de suma importancia en la época estival para los niños , adolecentes y las familias del lugar, ya que implica la posibilidad de contar con un lugar de esparcimiento en la localidad. 

Tareas de mantención y limpieza de los terrenos baldíos y el corte de pasto en el ejido urbano de la municipalidad, la que se pudo desarrollar con la compra de una desmalezadora por un valor cercano a los 25.000 pesos. 

Informó además sobre las gestiones realizadas para que a la brevedad la comuna cuente con un servicio de pampa pago. 

Otro de los logros de la reciente gestión son las obras tendientes al tapado del basural existente que se encuentra a doscientos metros de un barrio lo que ocasionaba un peligro para la salud de los habitantes, señalando además que está en estudio la reubicación del mismo. 

Por otra parte, Pavoni indicó que se elevará al Concejo un proyecto para que se estudie la factibilidad de dos loteos en la localidad. 

Informó también que en el presente año se van a construir seis viviendas sociales en la localidad y que están avanzadas las gestiones para que con el aporte del gobierno provincial se puedan realizar obras de asfalto en cuatro cuadras. 

Con respecto a la temática de los microcréditos, el intendente pidió a los concejales presentes que se aboquen a la conformación del Concejo Productivo local que va a tener la tarea de determinar la factibilidad de los proyectos productivos que se deseen instalar en la localidad. 

Por su parte, la diputada Godoy, manifestó su satisfacción por el panorama alentador que tiene la gestión, destacando la importancia del acompañamiento del gobierno provincial, encabezado por el gobernador Verna en su compromiso y acción para el desarrollo de todas y cada una de las localidades sin importar el tamaño de las mismas. 

Godoy dejó en claro que su presencia en la localidad respondía a una decisión de los diputados del partido justicialista de acompañamiento a los intendentes en su gestión diaria, y tomar conocimiento de los proyectos y necesidades de las localidades y ponerse a disposición de las autoridades comunales para diligenciar todo tipo de trámites que consideren pertinentes.  

Por último la legisladora pampeana, transmitió un saludo afectuoso al  conmemorarse el  Día Internacional de la Mujer.