“Leen los diarios en lugar del libro de entrada de la Cámara”

thumb image
11 Marzo, 2016 a las 20:13 hs.

El gobernador de la provincia, se refirió de esa manera a la actitud de legisladores de la oposición que lo criticaron por el supuesto retiro de 12 pliegos de funcionarios judiciales a designar.



El gobernador de la provincia, ofreció una conferencia de prensa en el Parque Industrial de General Pico, luego de su reunión con directivos de La Anónima y el frigorífico Pampa Natural.

En tal sentido adelantó que la empresa La Anónima que estuvo representada por su presidente Federico Brown, señaló que “expresaron la decisión de realizar una serie de inversiones en el frigorífico pampeano Pampa Natural” que en un mediano plazo “se traduciría en el considerable aumento de la utilización de mano de obra al duplicar su producción”.

Se refirió además a “los proyectos presentados por las empresas La Reforma, que en un primer tramo trasladaría parte de sus dependencias a la Zona Franca y en el futuro la planta de impresión con nuevo equipamiento; la instalación de Aisplac S.A. que se dedicará a la fabricación de cielo rasos de PVC y la empresa Neumáticos del Sur, dedicada a la reconstrucción de cubiertas”.

Consultado acerca de la reunión en la Casa Rosada por la discusión de la Coparticipación Federal, sostuvo los mismos conceptos expresados ayer “la oferta se mejoró” pero “no se habló del stock de la deuda de Nación”, tema que se abordará en el próximo encuentro “dentro de un mes en Córdoba”.

Respecto a la reunión que posteriormente mantuvo con el titular de ANSES expresó que hablaron “para ponernos de acuerdo con las auditorías. El lunes los auditores estarán en la provincia, presentamos nuestros números y la actualización que proponemos” y luego destacó que “ellos tienen el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de unos 600 mil millones de pesos, con los que hacen colocaciones financieras” y en ese marco “le hemos propuesto armar dos o tres líneas de fideicomiso de 50 o 60 millones de pesos, siendo el agente fiduciario el Banco de La Pampa, para dar créditos con tasas subsidiadas por la provincia a través del Ministerio de la Producción” y enfatizó que “lo están analizando y nos quedaron en contestar en unos 15 días”:

Más adelante se refirió a las expresiones de diputados del Frepam en conferencia de prensa ayer “creo que fue un papelón, porque dijeron que afecta la calidad institucional de la provincia que Verna haya retirado 12 pliegos” propuestos por la anterior administración “ahora yo me pregunto, ¿ellos tienen la nota donde pido eso? , no mande ninguna nota” y fue lapidario cuando afirmó “ellos leen los diarios en lugar del libro de entrada de la Cámara” en obvia alusión al desconocimiento del tema que trataron y agregó “yo les recuerdo que Macri retiró los pliegos de los embajadores, los ascensos de las Fuerzas Armadas y los pliegos de los miembros de la Corte y yo no puedo hacerlo? “ finalizó “les pido que sean coherentes, lo mismo que dicen a nivel nacional lo digan a nivel provincial”.