Ampliarán el Frigorífico Pampa Natural. De 350 a 700 empleados

thumb image
11 Marzo, 2016 a las 16:08 hs.

Cabe recordar que hace un mes atrás la misma empresa despidió empleados del mismo frigorífico.

 

 



No dejó de llamar la atención y hasta se podría definir como contradictoria el mensaje que brindó el presidente de La Anómina al confirmar esta información, debido a que hace poco más de un mes la misma empresa despidió empleados del mismo frigorífico.

El titular de la empresa mantuvo en la mañana de hoy un encuentro con el gobernador Verna, donde brindó detalles de las acciones a desarrollar en la provincia de La Pampa.

Brown, calificó la reunión como muy positiva y explicó que el motivo del encuentro con el gobernador fue contarle los proyectos de la empresa en Pampa Natural que “consta de dos fases, en la cual, en una primera etapa se va a poner valor agregado, vamos a hacer una fábrica de chorizos, una fábrica de procesamiento del cebo y del hueso, y una ampliación de las cámaras existentes”.

Además informó que el segundo proyecto (segunda etapa) está más avanzado, con miras a mitad del año que viene, “para comenzar con un proyecto de ampliación de la planta, que implica duplicar la capacidad de la misma”. De esta manera se pasará de 400 animales por día a 800 animales y de 350 empleados a casi 700.

El presidente de La Anónima resaltó los beneficios de La Pampa como ganadera y la importancia de poder comprar todo el ganado local con lo que no se tendría que sacar de la provincia.

Respecto a las inversiones, en la primera etapa será de 10 millones de dólares y la segunda de entre 13 y 14 millones de dólares.

Todo hace presumir que el gobierno de La Pampa le habría exigido cesar los despidos, mantener las fuentes de trabajo e incorporar más mano de obra.