Aisplac, Neumáticos del Sur y el diario La Reforma quieren radicarse en Zona Franca

thumb image
11 Marzo, 2016 a las 15:13 hs.

El gobernador Verna se reunió con representantes de estas empresas en la mañana de hoy.



Diario La Reforma
El proyecto se basa en instalaciones de 100 m2 para oficinas dedicadas a Prensa y Administración. Se espera comenzar con una planta de 30 empleados. El costo aproximado de instalación es de $1.000.000, habiendo solicitado un préstamo de $700.000, a tasa bonificada, a 60 meses de plazo, con un año de gracia, en el Banco de La Pampa.
Para 2017, conclusión de obra civil completando 170 m2. En esta etapa se trasladaran 10 empleados que corresponden a Corrección y Armado.
Entre los años 2018-2019 se estima incorporar tecnología de última generación para emisión de diarios en color. La maquinaria se importara directamente por la empresa con los beneficios de Zona Franca. Se incorporan en esta etapa la totalidad de los empleados.

Aisplac
Empresa que se va a dedicar a la fabricación de cielos rasos de PVC. Arrendaran un galpón de 1200 m2 donde instalaran dos máquinas extrusoras, equipo de frío, compresor, picador y línea de corte. Estas maquinarias se encuentran en etapa de calibración en el proveedor, se estima que estarán arribando al país durante los primeros días del mes de Mayo.

Al galpón se le realizaran acondicionamientos como instalaciones eléctricas (luces y cables), agua completa, oficinas administrativas, baños y vestuarios. Se destinaran para este proyecto 12 aproximadamente con una inversión total de $ 5.000.000.

Neumáticos del Sur

Es una empresa que se dedica a la reconstrucción de neumáticos desde hace 30 años, líder del rubro en Argentina. La instalación en Zona Franca obedece a la optimización del trabajo que realizan, General Pico tiene una posición privilegiada en el mapa nacional puesto que está en el centro del país, excelentes rutas y ventajas comparativas para producir, la empresa tiene un proyecto de inversión que abarca varias etapas, construcción de una nave de 1000 m2 más el arrendamiento de un depósito de 500 m2, con la instalación de una planta reconstructora de neumáticos, que por características va a ser la más moderna de Sudamérica, con una inversión de U$S 1.800.000 (dólares estadounidenses), más el armado de una red logística que consta de 3 camiones de larga distancia más 4 utilitarios medianos. Incorporarán 15 personas en la primera etapa y hasta que el personal tenga la capacitación suficiente, hasta completar una nómina de 25 personas en el primer año de gestión, con el correr del tiempo la idea es agregar una línea de reconstrucción de neumáticos OTR (fuera de carretera vial y minería) lo que por características de mano de obra intensiva exigiría no menos de 20 operarios más.

Las inversiones constan de un galpón de 1000 m2 con todas sus instalaciones ($2.500.000), Planta completa de maquinarias nuevas ($22.000.000), 2 camiones Scania usados más un Mercedes Benz 1218 ($2.500.000), 4 utilitarios livianos (Sprinter, Toyota), Puesta en marcha de una planta industrial (valor inestimable) aproximado de $1.000.000, lo que da un total estimado en $30.000.000.

 

CON DIRECTIVOS DE LA ANÓNIMA

El gobernador de la provincia Carlos Verna, mantuvo una reunión con directivos de la empresa La Anónima en la ciudad de General Pico. Posteriormente se trasladaron al edificio del Comité de Vigilancia de la Zona Franca donde lo aguardaban el presidente de La Anónima Federico Brown, el director Nicolás Brown, Raúl Blanco, gerente de finanzas y directivos del frigorífico Pampa Natural encabezados por el gerente Federico Muñiz.