Verna se reúne con Frigerio por la coparticipación

thumb image
10 Marzo, 2016 a las 10:43 hs.

“Hay dos temas para discutir el stock de la deuda, lo que nos deben y de qué manera nos pagan de ahora en más” señaló minutos antes de subir al avión.



El gobernador de la provincia ingeniero Carlos Verna partió hoy a las 7 de la mañana a Buenos Aires, donde mantendrá una reunión en la Casa Rosada con el ministro del Interior junto a otros distritos. El tema excluyente a abordar es el 15 por ciento de la Coparticipación Federal.

Poco antes de iniciar el viaje desde el aeropuerto local expresó “el Peronismo le había pedido una reunión al ministro del Interior Rogelio Frigerio, para analizar el 15 por ciento” y destacó “le habíamos hecho una propuesta, pero el ministro ha convocado a todas las jurisdicciones, lo cual me parece razonable, porque para poder hacer cambios seguramente va a haber que hacer un Pacto Federal y se requiere la firma de todas las provincias” a la vez que resaltó “veremos cuál es la oferta”.

En ese sentido amplió “seguro el Gobierno Nacional va a hacer una oferta por ese 15 por ciento que la Corte Suprema ya declaró inconstitucional y hay dos temas para discutir el stock de la deuda, lo que nos deben y de qué manera nos pagan de ahora en más” sentenció.