Concejo Deliberante:Se trataron 70 puntos en la 2da Sesión Ordinaria

thumb image
10 Marzo, 2016 a las 13:15 hs.

Pasando la mayoría de las temáticas a comisión, se destacó un homenaje a Juan José Sena y la recomposición de los bloques.



Pasadas las 8:30 horas del día de hoy dio comienzo la 2da Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico. Con la presencia de los doce concejales y siendo presidida por José Osmar García y Juan José Antonio Gómez Huinchinao, durante la sesión se trataron 70 puntos.

Muchos de los asuntos a tratar corresponden a las temáticas habituales a esta altura del año: renovación de contratos de locación, expedientes municipales para asfaltar, ampliar el servicio de desagües cloacales, ampliar el servicio de agua potable, o pedidos de CORPICO para realizar obras, etc.

A priori se sabía que había cuestiones muy importantes para tratar como lo era la aprobación del boleto estudiantil único, universal y gratuito, la modificación del Estatuto de Estabilidad y Escalafón para el personal municipal, y los proyectos de ordenanzas particulares presentados por cada bloque. La mayoría de ellos serán tratados en comisión.

Lo cierto es que hacia la lectura del punto 52, que refería sobre los integrantes de las diferentes Comisiones Especiales del periodo 2016, la edil Rosa Cuello pidió el tratamiento al final de la sesión, cuando se aprobó por unanimidad.

El punto 59, que vislumbraba la modificación del artículo 99 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante también fue tratado en el momento y aprobado por unanimidad.

El proyecto de resolución que significó el punto 62 fue presentado por toda la oposición y refería al repudio de “la violenta represión ordenada por el Ministro de Gobierno Dr. Juan Carlos Tierno en las localidades de Villa Sauze y Sansinena”. El edil Ariel Reinhard hizo entrega de una documentación sobre el tema y se continuó con la sesión.

También se leyó un proyecto de resolución solicitando por el Bloque Frepam Cambiemos y Nuevo Encuentro FPpV a la Municipal un informe por escrito para saber si se ha promovido a Planta Permanente a empleados municipales contratados y/o monotributistas, desde el año pasado.

Finalmente, durante la sesión se trataron dos temas de índole cultural que son destacables. Primero, la edil Olga Reinoso propuso declarar de interés el Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” que se llevará a cabo el 19 de Marzo. Luego, el edil Ariel Reinhard pidió la palabra para homenajear al reciente fallecido Juan José Sena. Leyó unas palabras que le acercó una supuesta amiga del escritor que no quiso dar su nombre, por lo que al finalizar todas las personas presentes en el Concejo se pusieron de pie y brindaron un minuto de silencio.