Condenaron a un hombre por golpear a su mujer en público

thumb image
10 Marzo, 2016 a las 22:56 hs.

Recibió una pena en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta.



El fallo condenatorio lo emitió hoy el juez de control Diego Ambrogetti. Mediante el mismo condenó a un hombre de apellido Romero, de 52 años, oriundo de Caleufú.

El imputado fue condenado por agredir físicamente a su pareja el pasado 25 de octubre del 2015. Primero le dio puntapiés en los glúteos dentro de la Unidad Básica de Caleufú, a la vista de varias personas.

Ya en el domicilio que compartían junto a un hijo en común, la violencia subió de tono y esta vez el hombre golpeó en el rostro a la mujer hasta que esta logró escapar y pedir ayuda en sede policial, donde radicó la correspondiente de denuncia.

Después de algunos meses de investigación, el defensor Alejandro Caram y el fiscal Luciano Rebecchi arribaron un acuerdo de partes, el cual fue aceptado por la víctima y por el victimario, quien admitió que golpeó a la damnificada.

Finalmente el juez lo condenó como “autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia (…) a la pena de seis (6) meses de prisión de ejecución condicional, fijando las siguientes reglas de conducta a cumplir durante el plazo de dos (2) años: a)

Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato y b) Someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia y en orden a la clase de delito por el que se lo condena”.