Campaña gratuita de detección del Glaucoma

thumb image
10 Marzo, 2016 a las 14:30 hs.

La actividad se realizará el viernes 11 de marzo en la Clínica de la Visión.



El control está dirigido a toda la población sin límite de edad, es gratuito, dura sólo unos minutos y es la manera de prevenir esta patología, primera causa de ceguera en el mundo.

La jornada está enmarcada en la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2016. En General Pico podrán realizar el control en Clínica de la Visión, calle 15 nº 255, de 08 a 14 horas el próximo viernes 11 de marzo.

Los objetivos de la campaña serán: 

  • Detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma.
  • Derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera.
  • Registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico.

 Esta campaña se organiza ininterrumpidamente desde 1997, gracias a la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos argentinos y al apoyo de distintas empresas de la industria oftalmológica. En la actualidad, son sus coordinadores los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret. 

Qué es el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que surge por aumento de presión dentro del mismo y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas. Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera. 

El glaucoma en números

El glaucoma, primera causa de ceguera no reversible en el mundo, afecta a más de 7 billones de personas en el mundo. En la Argentina, lo padecen más de un millón de personas. Prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.