Se blanquera al básico una parte del suplemento remunerativo. El aumento será de un 18% en Febrero y el 10% restante en Julio.
En la misma se acordó un incremento del 28% sobre los valores de enero de 2016, el cual se hará efectivo en un 18% a partir del 1 de febrero y un 10% a partir del 1 de julio de este año.
Además se pasa del Suplemento Remunerativo No Bonificable a Bonificable para los empleados de la Administración Pública con las siguientes consideraciones: En los escalafones correspondientes a Ley 1279, Ley 643, Dirección General de Canal 3, Banda Sinfónica, Poder Judicial (en el tramo correspondiente a Personal Jerárquico y Personal Administrativo), IPESA, Personal Cámara de Diputados, Dirección Provincial de Vialidad y Ley 2343, el pase alcanzará un 12% a partir del mes de abril y un 3% a partir de julio, efectivizándose este último en el mes de agosto del corriente año. Para el caso de los trabajadores de la Administración Provincial de Energía se acuerda un 7% a partir de abril y un 3% a partir de julio, efectivizándose este último en el mes de agosto del corriente año. Para el caso de los trabajadores de la Administración Provincial del Agua, dicho traspaso se hará en los meses convenidos respetando la proporción con los otros escalafones mencionados en el acuerdo.
La próxima reunión tendrá lugar el 2 de agosto.