Tierno: “El consumo de alcohol inicia a los 13 años”

thumb image
9 Marzo, 2016 a las 16:53 hs.

Lo afirmó el ministro en base a una encuesta y habló sobre la problemática de la droga.



Con motivo de la reunión del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), dependencia de la Sedronar, el ministro provincial Juan Carlos Tierno realizó declaraciones con su ya habitual estilo.

El ministro declaró que “es necesaria la capacitación para todos los funcionarios públicos, padres, fuerzas policiales” pues el principal problema “es el consumo de alcohol en jóvenes” y aseguró que “es la droga de mayor circulación”
Además, reconoció que “en La Pampa el consumo de alcohol, específicamente de cerveza, está por sobre la media del consumo nacional” constituyendo un problema social que involucra a “más del 70 por ciento de los jóvenes y según una encuesta, la edad de inicio es a los 13 años”.

Sin embargo, afirmó que “no hay que dramatizar sino hacer un análisis del consenso del entorno que salimos y para esto, se creará un “Observatorio de Drogas” para conocer la realidad de cada pueblo a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Asuntos Municipales y saber cómo estamos en el interior” y confirmó que para eso se convocará al “Consejo Provincial de Adicciones”.

Previamente, en la reunión realizada en Buenos Aires, se habrían trazado las vías vislumbradas para generar políticas de Estado genuinas. Llevando cuatro años sin realizarse dichas reuniones, se reconoció que “el narcotráfico lleva demasiadas ventajas al Estado en términos del apabullamiento que ha generado en la sociedad”.

Por todo esto, la búsqueda de las políticas estarán orientadas a la coordinación de los tres niveles de influencia socializadora: el familiar, el educativo y el social.

“El segundo encuentro nacional será en dos meses en Mendoza” remarcó Tierno, quien destacó que “el gobierno de La Pampa estuvo presente en el COFEDRO con dos ministros, de Salud y Seguridad, lo que da la pauta del compromiso del gobernador para la prevención de adicciones”.