Tierno despidió a su secretario privado luego de protagonizar un incidente en estado de ebriedad

thumb image
9 Marzo, 2016 a las 15:38 hs.

También fue despedida una comunicadora social de su equipo porque habría omitido información.



El funcionario del ministerio dirigido Tierno, Franco Aybar, habría protagonizado un serio incidente en un pub de la capital provincial.
De acuerdo a una publicación de El Diario, habría sido demorado en un boliche céntrico de la ciudad -por efectivos del a Seccional Tercera- luego de que causara un “incidente” supuestamente en “estado de ebriedad”.

Los efectivos policiales no lo llevaron porque éste los habría amenazado y vociferado que era funcionario de Tierno y que ya iban a tener novedades de él. No solo efectivos policiales habrían sido testigos de lo sucedido, sino también inspectores de la municipalidad de Santa Rosa.

Lo llamativo de la situación era que el mismo ministro está recorriendo la provincia, ingresando a fiestas privadas inclusive con el objetivo de controlar la ingesta de alcohol y ahora fue su propio secretario privado quién borraría con los hechos lo predicado por su jefe.

Obviamente la policía no habría aportado ningún dato oficial y todo permaneció sin comunicarse oficialmente. El hecho habría sucedido el sábado, pero recién trascendió en el día de ayer. Habrían sido dos incidentes, uno de ellos sucedido en el interior del pub y el segundo en la vereda del mismo.

Funcionarios despedidos

Hace unos momentos, apareció un comunicado en una página oficial del Ministerio. En ella se leía la siguiente nota con declaraciones del mismísimo Tierno:

“Finalmente y respecto a una situación protagonizada por el funcionario de su cartera Franco Aybar, expresó “en horas del domingo pasado cuando regresaba de General Acha , me informaron telefónicamente que un funcionario tenía conductas impropias en un local nocturno, lo que confirmé con personal policial, municipal y de seguridad del local al que esa persona había ingresado sin pagar, con una credencial y con dos amigos más” y que en interior del local “habría tenido conductas impropias” a causa de la ingesta de alcohol, por lo que lo cité en determinado lugar del centro y a las 5 de la madrugada, le informé que quedaba desafectado de sus funciones en el Ministerio” y aseguró que “le exigí la entrega de credencial y la llave de las dependencias del ministerio y todo se solucionó ahí y a las 6 de la madrugada, salí de viaje a Buenos Aires porque tenía reunión con la ministra del Seguridad ”

En el mismo sentido destacó que “había dado la indicación que en el comunicado de fin de semana de Nocturnidad, se dé a conocer esta situación, pero lamentablemente la encargada de la información decidió eliminar ese párrafo, considerando que no era conveniente y contraviniendo una decisión mía” y reconoció que “si un funcionario no cumple, es importante darlo a conocer y debemos tomar decisiones” y confirmó que “lamentablemente a partir de la decisión indebida, he pedido la renuncia de la encargada de la comunicación social” del Ministerio”.