RÍO V: “Entre el viernes o sábado estará ya habilitada la Ruta Nacional 188”

thumb image
9 Marzo, 2016 a las 22:16 hs.

Esto lo anunció el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel.  Avanzan las obras en la Ruta 188 y colocan caños en el corte de ruta.



En diálogo con el secretario Javier Schlegel explicó el estado de situación en la Ruta 188, “al momento ya se han colocado los dos caños que se habían acordado con Buenos Aires, de material prfb y de diámetro 1,2; en el lugar donde se hizo el corte para que pasara el agua”. De esta manera, los caños colocados se están rellenando y en el transcurso del día se terminará de compactar.

Quedando esto arreglado, en el transcurso del día de hoy, estarán iniciando los trabajos en la zona del corte que se hizo Banderaló, ubicado en el límite de Buenos Aires. Esto va a llevar uno o dos días para finalizarlo. De modo que “entre el viernes o sábado estará ya habilitada la Ruta Nacional 188” confirmó el secretario. 

Meridiano V
En lo que respecta al Meridiano V, ya se puso el caño que se había acordado, informó Schlegel, quien agregó que se está trabajando en la zona y evaluando debido a que el nivel de agua aumentó unos centímetros. Según el secretario, “esto si continúa producirá entonces que el agua pueda entrar a lo que es Meridiano V y socavar la calle, y de ser así podría llegar a generar una ruptura de la calle, que luego haría que el agua pase en gran volumen a Buenos Aires”.

Para que esto no ocurra se está estudiando el nivel del agua y evaluando que hacer en conjunto, para planificar de manera integrada una solución. 

Comité del Río Quinto
Se está trabajando en el reglamento con Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y autoridades de Nación. Cabe destacar, que es en el marco de este Comité, se pudo destrabar el conflicto que existía con la provincia de Buenos Aires.

Actualmente se está dialogando para solucionar el exceso hídrico que existe en la zona afectada de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

 “Si bien hoy nos junta el incidente de tener tanta agua en la zona buscamos que mañana estemos en forma continuada con la planificación que se debe realizar para evitar conflictos” concluyó el secretario.